martes, 3 de diciembre de 2013

Incauta PEP “cristal” en estado líquido

Rosarito Informa.-Un operativo desplegado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en las inmediaciones del fraccionamiento Magisterial, culminó en la incautación de 70 litros de la droga denominada como “cristal”, además de un kilogramo de la misma droga sintética.

 Durante el operativo fueron aprehendidos un hombre y una mujer, quienes presuntamente se dedicaban al traslado y distribución de enervantes en distintos puntos de la ciudad, según lo informado por un ciudadano en una denuncia anónima.
 Fue durante la noche de ayer que un grupo de policías estatales preventivos se desplegaron sobre la calle Monterrey del fraccionamiento Magisterial, ahí en el exterior del domicilio marcado con el número 2, los uniformados observaron a un sujeto que intentaba subir un tambo a la caja de un vehículo Toyota Tacoma modelo 2008, de color blanco, con placas de circulación BP94027.
 Dicho vehículo, así como el sujeto, contaban con características descritas la denuncia por lo que los policías intervinieron al sospechoso, quien se identificó como Luis Ángel Anguiano Galván, de 27 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco.
 Ante la presencia de los estatales preventivos, Anguiano Galván manifestó que el tambo contenía 70 litros de la droga conocida como “cristal”, asimismo en el asiento de conductor del Toyota Tacoma los policías encontraron un kilogramo de la misma droga sintética.
 Del vehículo descendió una mujer quien se identificó como Jessica Alejandra Penilla Jiménez, de 22 años de edad, originaria de Tijuana, Baja California, quien también fue detenida.
 Del kilogramo de “cristal” se podrían obtener 10 mil dosis, que en las calles tendrían un valor de medio millón de pesos.  
 Ambas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

No hay comentarios: