martes, 3 de diciembre de 2013

Arranca Silvano Abarca jornada de atención ciudadana

Rosarito Informa.-En la mañana de este lunes, en el patio central de palacio municipal, el presidente Silvano Abarca Macklis arrancó lo que serán las jornadas de atención ciudadana que se llevarán a cabo de manera continua y en las distintas delegaciones municipales.


Por lo pronto, durante esta semana el alcalde estará atendiendo a la ciudadanía y escuchará las necesidades que se presenten para así canalizarlas a las áreas correspondientes y que el gabinete de cabal cumplimiento a lo que el presidente municipal. Lo anterior lo realizará en el patio central de palacio municipal.

Con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Social y su titular, Carlos Peraza Vergara, la jornada atendió alrededor de 200 solicitudes ciudadanas entre las que destacan servicios de vialidades, alumbrado público, atención de las colonias y sus parques, empleos y asistencia médica entre otros.

Las necesidades no eran propiamente de la Dirección de Desarrollo Social sin embargo se canalizaban al área correspondiente y se asesoraba de quién les daría seguimiento a su petición para que se presentaran en el área correcta y de inmediato fueran atendidas.

La jornada de atención ciudadana pretende acercar a la comunidad rosaritense con el gobierno municipal siguiendo la premisa de un gobierno “que entiende y atiende” a través de la prestación de servicios que ofrece la administración de Playas de Rosarito.

A lo largo de la semana la jornada irá creciendo conforme a las necesidades y solicitudes de la gente, así lo señaló el presidente municipal. También comentó que trabajar y atender a la ciudadanía desde el primer día de labores no es por el arranque de un gobierno sino parte de las obligaciones como mandatario municipal.

Durante la primera semana de trabajo se hará acompañar por distintos integrantes de su gabinete sin dejar de ser el propio alcalde que atienda las peticiones ciudadanas.

Por otro lado el alcalde recordó que los ciudadanos pueden aprovechar la condonación de recargos y multas del impuesto predial al 100% durante el 1 al 31 de diciembre de 2013 que no fueron pagados en tiempo.


No hay comentarios: