sábado, 1 de octubre de 2022

VISITA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PLANTELES PARA INCREMENTAR LA COBERTURA EDUCATIVA

Cero Grados.- Con la finalidad de realizar la revisión en la cobertura y necesidades de infraestructura de las escuelas del nivel básico del municipio, la Subsecretaría de Educación Básica llevó a cabo un recorrido de inspección por la zona noreste.


Al respecto, la titular de la Subsecretaría, Dulce María Jáuregui Santillán mencionó que es una encomienda del Secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides dar puntual atención a las zonas donde se tiene incremento de matrícula y revisar las posibles estrategias para brindar un mejor servicio educativo.


Durante este recorrido se visitó el jardín de niños Nueva Creación en Real de Rosarito donde se revisó la

construcción de las dos nuevas aulas que se tienen proyectadas, con las cuales se podrá brindar atención de presentarse un incremento en la matrícula.


Por otra parte, se tuvo acercamiento con la comunidad estudiantil y educativa de la secundaria No. 215 “Forjadores de Rosarito” en el fraccionamiento Villa Bonita, donde actualmente se atiende a 335 alumnos y que debido a la solicitud de espacios se incrementará un nuevo grupo en el turno matutino.


Sobre el acercamiento, la delegada Jessica Jesús Zavala Sámano precisó que se ejecutaron censos en las colonias aledañas a los planteles educativos de la zona noreste como la colonia Villa Bonita, Real de Rosarito, Real de Rosarito II, Cumbres de Rosarito, Villas Costa Rica, con el propósito de registrar alumnos con necesidad de espacio en educación básica.


Como resultado de estas acciones, se formalizaron las gestiones necesarias para que la Secretaría de Educación, habilite el turno vespertino de la primaria Centenario de la Revolución Mexicana del fraccionamiento Cumbres de Rosarito, lo cual permitirá atender a poco más de 230 alumnos y brindarles una educación de calidad.


La dependencia continuará con los recorridos por los planteles educativos del municipio y las zonas de crecimiento poblacional para dar puntual seguimiento a

las necesidades que se presenten y así ofrecer a los alumnos y docentes atención educativa.



Marisol Caracas Canela 

Comunicación Social

Secretaría de Educación en Playas de Rosarito 

(661) 6149760

Cel: (664)1803855


Dado el carácter institucional de este servicio, el presente puede contener información privilegiada o confidencial. Si usted no es el destinatario o no es responsable de entregar este mensaje, no está autorizado a copiarlo o entregarlo a alguien más. En tal caso debe destruirlo y notificar al remitente a la dirección indicada.

No hay comentarios: