Cero Grados.-Con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, celebrado el pasado 26 de septiembre, el Gobierno Estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), promueve entre la derechohabiencia la cultura de la donación de órganos para mejorar la expectativa de vida de aquellos que requieren de un nuevo órgano para vivir.
El Director General del Instituto, Javier Meza López, destacó que como resultado del esfuerzo que realiza el Instituto para brindar a sus pacientes una mejor calidad de vida, el ISSSTECALI se encuentra a la vanguardia, e impulsa la cultura de la donación de órganos en Baja California.
“Nuestra prioridad es el bienestar de nuestros asegurados y de sus familias, por eso el Instituto mantiene diversos programas encaminados a mejorar los servicios médicos”, comentó Meza López.
El funcionario estatal mencionó que el Instituto ha subrogado operaciones de trasplantes y lo seguirá haciendo, siempre apegados a la normativa vigente con el fin de beneficiar a sus derechohabientes.
Por último, el titular del Instituto expresó que es importante tomar conciencia de que podemos hacer mucho por apoyar a las personas que necesitan de un trasplante para mejorar su calidad de vida, y que es necesario que la derechohabiencia de ISSSTECALI adopte la cultura de la donación de órganos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario