Rosarito Informa.-La seguridad pública es fundamental para el desarrollo de los pueblos, por lo que en VI Ayuntamiento nos hemos planteado como principal objetivo el lograr mantener la estabilidad y la seguridad en el municipio así lo señaló el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, en el acto protocolario del Pacto Cívico-Social para establecer la estrategia estatal de prevención social del delito y la seguridad ciudadana.
El gobierno municipal de Playas de Rosarito ha firmado un pacto entre las autoridades y los sectores de la población con el objetivo de generar estrategias que permitirán prevenir y disminuir la incidencia delictiva en la ciudad, además de fortalecer la seguridad ciudadana a través de la participación conjunta.
El alcalde comentó que la seguridad pública es un tema complejo que contiene muchas aristas y a través del pacto se habrá de ampliar el campo de acción sumando la voluntad y esfuerzo de todos los firmantes a quienes se les aprecia su participación porque con ellos se alcanzan los objetivos planteados.
El presidente municipal manifestó que el pacto contempla diversas líneas de acción para fortalecer la corporación policiaca, desde las condiciones generales de trabajo hasta las estrategias de operación y prevención.
También señaló que es necesario seguir esforzándose en procurar la seguridad en todos los ámbitos, por ello se ha convocado a los colegios de profesionistas, empresarios, asociaciones civiles, grupos organizados de diferente índole, desde la cultura hasta la educación, porque la seguridad es tarea de todos.
El reto es controlar y reducir la delincuencia con una sólida instrumentación de una política pública integral; formando una estrategia de desarrollo social. Por ello será necesario enfocarse en un modelo de seguridad ciudadana y no en un modelo de seguridad pública para que el beneficio central se dirija a la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario