Cero Grados.-Con el objetivo de planificar acciones conjuntas para analizar la operación del número de emergencias 9-1-1 y evitar que se crucen las llamadas en ambos lados de la frontera se reunieron en días pasados autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California y del Departamento de Policía de Calexico.
El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, indicó que durante la reunión se analizó la transferencia y atención inmediata de las llamadas de ciudadanos que quieren reportar algo en territorio mexicano, pero que por cuestiones del roaming de sus compañías de telefonía celular son canalizadas a Calexico.
Colosio Lule explicó que se planeó trabajar conjuntamente para gestionar ante los gobiernos federales de México y Estados Unidos para que soliciten a las compañías de telefonía celular que ajusten la cobertura de sus antenas para evitar que las señales crucen de un país a otro.
Otro punto de acuerdo en la reunión fue la de compartir la estadística acerca de la cantidad de llamadas que se han transferido de un centro a otro para conocer la situación actual y sus repercusiones en ambos lados de la frontera, trabajar conjuntamente para mantener comunicación permanente en casos de este tipo.
Desde el 3 de octubre de 2016 fecha en que inició operaciones el número de emergencias 9-1-1 en Baja California, el C4 de Mexicali ha transferido 20 llamadas al de emergencia realizadas en Calexico.
En la reunión estuvieron presentes la supervisora del 9-1-1 de Calexico, Verónica Valenzuela y los tenientes de la Policía de Calexico, Gonzalo Gerardo y Jesús Serrano; el Director de C4 en Baja California, Sergio Leonel García Aceves; el Subdirector de Tecnología de C4, Victor Ruvalcaba Gasca y el Subdirector Operativo de C4, Alfredo Gallardo Salvado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario