jueves, 27 de abril de 2017

Partido Encuentro Social respalda que los ayuntamientos de Baja California asuman el control del derecho del agua

Cero Grados.-El Vocero Partido Encuentro Social en Baja California Aarón Pallares Aceves ha señalado que al interior del partido se respalda ampliamente la iniciativa de ley presentada este día por el Diputado de nuestro partido Luis Moreno Hernández para que los Ayuntamientos de Baja California asuman el control del servicio del agua así como garantizar a los ciudadanos del Estado el Derecho Humano al agua y saneamiento de conformidad a los principios Constitucionales.

            Para el PES es fundamental la promoción, respeto,  protección y garantía de los Derechos Humanos respecto al agua potable a que tienen el derecho constitucional de acceder los ciudadanos.


            En el PES recordamos la pretensión  inhumana de las actuales autoridades del Gobierno del Estado y sus Diputados del PAN que aprobaron y abrogaron una Ley del agua injusta e inconstitucional por una presión popular sin precedentes en la historia del Estado.


            Hoy toca construir las bases que garanticen ese marco Constitucional, toca también revertir el saqueo de las finanzas del Estado al apego de la Ley de Asociaciones Público Privadas de Baja California que bajo el pretexto de la incompetencia gubernamental ha cedido y comprometido los recursos del agua del estado y sus finanzas.

            Toca a los Regidores del Partido Encuentro Social en los Ayuntamientos de Baja California ser el puntal de lucha de esta reforma propuesta por nuestro Diputado Luis Moreno Hernández ya que el Estado al amparo de la Ley de Asociaciones  Público Privadas se ha declarado en incompetencia para la prestación del servicio del agua, dejando de ser vigente el argumento por el cual el Estado ejerce esa facultad municipal.

            El PES convoca a los ciudadanos de Baja California a estar pendientes y atentos a la evolución de esta iniciativa de reforma a la Constitución de Baja California ya que solo juntos podemos hacer frente para la legitima defensa de los intereses de la sociedad.

No hay comentarios: