Rosarito Informa.-Como resultado de dos operativos desplegados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en distintos puntos de la ciudad, fueron detenidos cuatro sujetos en posesión de diversas armas de fuego, cargadores, cartuchos y “cristal”.
En uno de los operativos se detuvo a un sujeto que contaba con orden de aprehensión en su contra por homicidio calificado, además en el otro caso se aseguró un fusil AR-15.
La autoridad investigadora indagará si los detenidos y las armas aseguradas, se encuentran relacionados con homicidios recientes en Tijuana.
El primer caso se registró sobre la avenida De la Independencia del fraccionamiento Alta Brisa, ahí los agentes de la PEP observaron a dos sujetos, uno de los cuales tenía fajada a la cintura lo que al parecer era un arma de fuego.
Dichos individuos se encontraban parados al costado de un automóvil Toyota Camry modelo 2009, de color gris, con matrícula D92NRG1, y al ver a las unidades policiales se introdujeron al vehículo.
Los sospechosos fueron asegurados y se identificaron como José Guadalupe Rivera Avalos, de 47 años de edad y Jorge Mario Villalobos Herrera, alías “El Chivo”, de 38 años, ambos originarios de Nayarit.
A Mario Villalobos Herrera le fue asegurada un arma de fuego calibre .380, mientras que al verificar los datos personales de Rivera Avalos a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), este resultó contar con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado, con fecha del 7 de mayo de 2014.
Los estatales preventivos inspeccionaron el vehículo donde encontraron 79 cartuchos calibre 7.62, 20 tiros calibre .45, 100 municiones calibre .223, 4 cargadores para arma calibre .223, 1 cargador para arma calibre 7.62, y 13 envoltorios con “cristal”.
El otro caso tuvo lugar sobre el bulevar Insurgentes a la altura de la colonia El Guaycura, sitio en donde las unidades de la PEP le marcaron el alto al conductor de un Chrysler Pacific modelo 2004, de color gris, con placas AKV5818.
Durante la intervención uno de los policías observó que el interior del auto había un revólver, por lo que pidió a los tripulantes que descendieran del vehículo
.
Quien bajó del asiento de conductor dijo llamarse Raúl Escobar González, de 44 años de edad, originario de Sinaloa, en tanto que el copiloto se identificó como Gabriel Aragón Hernández, de 37 años, del Distrito Federal.
Tras asegurar el revólver calibre .45 y tres cartuchos que estaban en el portavasos del auto fue inspeccionada la cajuela del Chrysler Pacific en donde se localizó un arma de fuego tipo fusil AR-15 calibre .223 que se encontraba abastecido con 5 cartuchos útiles.
En ambos casos los detenidos fueron turnados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará la situación jurídica de cada uno de los detenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario