domingo, 1 de noviembre de 2015

Proyectan que 2016 será buen año turístico para Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Luego de que en el presente año Playas de Rosarito refleja un aumento del 18% en su ocupación hotelera gracias a 110,517 habitaciones rentadas hasta octubre y una mayor afluencia de turistas nacionales y extranjeros, tanto autoridades municipales así como representantes del sector privado coincidieron en señalar que el 2016 será un buen año turístico.


De acuerdo al Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis, existen varios factores que influirán en esto incluyendo la estabilidad en la economía y el precio de la gasolina en California, combinado con una mayor promoción y una mejor imagen de la ciudad en ambos lados de la frontera así como las inversiones privadas y en obras de equipamiento e infraestructura realizadas, los cuales contribuirán para que la afluencia turística siga aumentándose el próximo año.



"El año entrante ya contaremos con el Centro Estatal de las Artes y el Parque Submarino además del Lienzo Charro, el Centro Tenístico y el Distrito Turístico así como la filmación de una famosa serie de Televisión de E.U. en los "Estudios Baja", afirmo el Alcalde Silvano Abarca Macklis, además de la operación de un nuevo hotel para el verano.

Por su parte el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) Manuel Padres Pérez-Verdia, señaló que para el 2016 se continuará con campañas promocionales en conjunto con el Comité de Mercadotecnia Turística perteneciente al Fideicomiso Estatal que encabeza la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE).

Además dio a conocer que Playas de Rosarito será sede de más de 80 eventos turísticos de diferentes tipos, incluyendo Exposiciones, Congresos y Convenciones que atraerán a 10,000 personas al Centro Metropolitano de Convenciones así como una "carrera fuera de carretera" que difundirá a Playas de Rosarito a nivel mundial y generará una fuerte derrama económica.

"Sin lugar a dudas que los nuevos atractivos, los factores económicos y los nuevos eventos así como un buen clima serán importantes factores para que la afluencia de turistas siga aumentando, pero también será muy importante que mantengamos la promoción y la presencia en nuestros principales mercados turísticos", dijo el Presidente del COTUCO

No hay comentarios: