Cero Grados.- Con el fin de desarrollar nuevas herramientas que promuevan mejores resultados en los procesos se enseñanza-aprendizaje, los docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC) participan en la “Estrategia para el análisis de las progresiones de los Recursos Sociocognitivos, Socioemocionales y Áreas de Conocimiento en el marco de la Nueva Escuela Mexicana”, realizada a nivel nacional por la Dirección General del Bachillerato (DGB).
El director general del COBACH BC, Juan Eugenio Carpio Ascencio, reiteró que una de las encomiendas de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda es contar con una educación de calidad en Baja California, por lo que se trabaja en el fortalecimiento de la propuesta de la Nueva Escuela Mexicana, en la que el docente sea un agente de transformación social que sirva de guía a los alumnos para contribuir en sus proyectos de vida.
Agregó que con esta actividad se inician los trabajos para la transición a la Nueva Escuela Mexicana con la participación de 65 docentes de diversos planteles de la institución en todo el estado, con el objetivo de determinar el tiempo de ejecución, los contenidos que integran la progresión, así como aquellos contenidos faltantes para cumplir con los aprendizajes de trayectoria, mismos que corresponden al perfil de egreso del Marco Curricular Común de la Educación Media Superior.
Cabe destacar que este trabajo de análisis es coordinado por la Dirección de Planeación Académica, a través de los departamentos de Evaluación del Aprendizaje y de Actividades Educativas.
El director general del COBACH BC, Juan Eugenio Carpio Ascencio, reiteró que una de las encomiendas de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda es contar con una educación de calidad en Baja California, por lo que se trabaja en el fortalecimiento de la propuesta de la Nueva Escuela Mexicana, en la que el docente sea un agente de transformación social que sirva de guía a los alumnos para contribuir en sus proyectos de vida.
Agregó que con esta actividad se inician los trabajos para la transición a la Nueva Escuela Mexicana con la participación de 65 docentes de diversos planteles de la institución en todo el estado, con el objetivo de determinar el tiempo de ejecución, los contenidos que integran la progresión, así como aquellos contenidos faltantes para cumplir con los aprendizajes de trayectoria, mismos que corresponden al perfil de egreso del Marco Curricular Común de la Educación Media Superior.
Cabe destacar que este trabajo de análisis es coordinado por la Dirección de Planeación Académica, a través de los departamentos de Evaluación del Aprendizaje y de Actividades Educativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario