miércoles, 8 de marzo de 2017

Capturan PEP e INM a norteamericana buscada por tráfico de drogas

Cero Grados.-Dos mujeres norteamericanas fueron capturadas por la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM), una de ellas era buscada por tráfico de drogas mientras que su acompañante se encontraba en Baja California de manera ilegal.

El Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, indicó que el departamento de los U.S. Marshals envió una alerta ya que una mujer identificada como Nicole Marie Muller, de 35 años de edad, originaria de Los Ángeles, California, habría cruzado la frontera en su intentó por huir ya que una corte federal del condado de Orange giró una orden de aprehensión en su contra.


Explicó que tras llevar a cabo el intercambio y análisis de la información emitida por las autoridades norteamericanas se determinó que la mujer cruzó hacia Tijuana y se refugió en un domicilio de la Zona Norte por lo cual implementaron un operativo de localización.
 Luna Herrera indicó que en colaboración con agentes federales realizaron diversos recorridos de vigilancia y fue al circular sobre la calle Constitución donde observaron a una mujer que coincidía plenamente con la descripción emitida  y se encontraba acompañada de otra fémina de aspecto extranjero.


De inmediato los elementos abordaron a Nicole Marie quien negó los cargos pero al ingresar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), salió la orden de aprehensión en su contra por tráfico de drogas mientras que su acompañante de nombre Tammie Dynnette Scott, de 49 años, no acreditó su legal estancia en el país.

Las mujeres fueron aseguradas y entregadas a la autoridad federal para su deportación y ser juzgadas según las leyes de Estados Unidos", finalizó el jefe policiaco.

No hay comentarios: