
La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, expresó que se llevó a cabo la clausura del torneo en la colonia Progreso en donde participaron niños de comunidades aledañas, los cuales son prioritarias en materia de prevención.
Precisó que a lo largo del año con apoyo del Club Soles de Mexicali se ha trabajado en dicha colonia con la práctica del basquetbol y fomentar una cultura preventiva libre de adicciones entre niños y jóvenes de dicha comunidad.
Por su parte el Manejador de Escuela de Basquetbol Soles de Mexicali, Daniel Zatarain, indicó que es muy satisfactorio alentar a los jóvenes en tener una vida sana donde la práctica del deporte sea adaptada como una práctica cotidiana.
Durante la final del torneo se entregó material deportivo y reconocimiento a 50 niños de los siete equipos con quienes se trabajó desde el inicio del torneo, asimismo se les dio pláticas sobre cómo evitar la violencia.
La escuela Soles Progreso cuenta con 7 equipos formados por niños y jóvenes de diferentes edades que entrenan los días martes y jueves en las tardes a quienes como una manera de reconocimiento se les ha invitado a presenciar juegos de basquetbol profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario