sábado, 5 de mayo de 2012

Inauguran empastado sintético de Unidad Deportiva Reforma

Rosarito Informa.-Con la tradicional patada inicial, el alcalde de Playas de Rosarito, Licenciado Javier Robles Aguirre, inauguró el empastado del campo de futbol y rehabilitación de las instalaciones de la Unidad deportiva  Emiliano Zapata, cuya inversión asciende a los 4 millones de pesos, con aportación mixta del gobierno federal y el municipal, dentro del Programa de Rescate de Espacios Públicos.

 
 Los distintos equipos infantiles y juveniles de futbol soccer de la ciudad se dieron cita ayer por la tarde en las instalaciones del Emiliano Zapata para ser testigos de la inauguración de la remodelación, que incluye la colocación de pasto sintético y reacondicionamiento de gradas y baños.
El contar ahora con instalaciones de calidad, permite un mejor desempeño de los deportistas y permite que el día de mañana se tenga en Playas de Rosarito un futbol de primer nivel, comentó el primer edil de la ciudad.
La remodelación también incluye la colocación de alumbrado alrededor del campo y rehabilitación de cerco perimetral, así como de las áreas de juego y cancha de básquetbol, los sanitarios.
El alcalde Robles Aguirre recordó que gran parte de su niñez la pasó en dicho campo donde conoció a quienes se hicieron sus amistades y que hoy forman parte de los personajes emblemáticos del quinto municipio de Baja California.

El predio fue donado por Don Cleofas Ruiz Cota, bisabuelo del alcalde y quien fuera delegado en Playas de Rosarito, hace aproximadamente 17 años, recordó Robles Aguirre. “Era parte de su parcela como ejidatario que era e hizo esta donación para los deportistas del entonces poblado de Rosarito, que no tenían entonces donde jugar.

Robles Aguirre recordó que el gobierno municipal tiene programadas más inversiones en infraestructura deportiva, de hecho, comentó, el regidor presidente de la comisión del Deporte, Aldryn Aguirre Dehesa se encuentra en la capital del país con autoridades de la Comisión nacional el Deporte (CONADE) para gestionar mayores recursos en el ámbito deportivo para la ciudad.

El alcalde estuvo acompañado por funcionarios del gobierno municipal, representantes del deporte de la región y entregó un reconocimiento al señor Miguel Lozada Morales, de 74 años de edad, por ser el primero, desde hace 40 años en luchar incansablemente para que en la zona centro se pudiera tener un campo de futbol, así como buscar los patrocinios correspondientes para que los niños de aquel entonces pudieran tener uniformes y balones para practicar esta disciplina, así como el cuidado de las instalaciones. Es el pionero en conformar los primeros equipos de futbol soccer de que se tiene cuenta en Playas de Rosarito.

No hay comentarios: