miércoles, 4 de noviembre de 2015

Declina Juan Manuel Hernández a aspiración por alcaldía

Rosarito Informa.-El ex dirigente empresarial Juan Manuel Hernández Niebla, decidió de última hora declinar a su aspiración por ser candidato independiente a la alcaldía de Tijuana.

Mediante un comunicado el ex presidente de la Coparmex Tijuana, dijo que desafortunadamente no se pudo concretar un “Candidato de Unidad” entre las personas que se habían venido mencionado, pero que apoyará a los candidatos que postule el movimiento Tijuana Independiente.
A continuación el comunicado de Juan Manuel Hernández:


“He estado participando por varios meses, en conjunto con mi equipo de trabajo, con la Asociación Civil Tijuana Independiente, con el propósito de lanzar candidaturas independientes para alcalde y diputados en los próximos comicios electorales.
 El objetivo es  terminar con la hegemonía que los partidos políticos ejercen en la labor de gobierno, que ha dado como resultado, independientemente del partido en el poder,  gobiernos muy pobres en su desempeño, donde la corrupción y la impunidad han sido el elemento básico que prevalece en la partidocracia que vivimos.


En mi perspectiva, Tijuana Independiente tenía tres objetivos básicos:

1.    Generar UN SOLO CANDIDATO DE UNIDAD  a través de un proceso de selección y escrutinio de aquellos aspirantes a candidaturas independientes, donde los que no fueran elegidos se sumaran el esfuerzo de empujar una candidatura ciudadana a cada puesto de elección. En mi opinión, esta es la única oportunidad que tenemos de ganarle a los partidos políticos.

2.    Generar UN CONOCIMIENTO DE MARCA del grupo independiente. En un proceso donde la solicitud de apoyo y la presencia en las comunidades está limitada por los organismos electorales. Que la población conozca la presencia de un movimiento ciudadano y apartidista previa al proceso electoral es de suma importancia.

3.    Crear una INFRAESTRUCTURA para la generación de firmas de apoyo y posteriormente en el proceso electoral.

Desafortunadamente el primer objetivo al día de hoy no se ha logrado. Consecuentemente, no hemos podido lograr los consensos necesarios para lograr el aspirante de unidad que nos permita competir en circunstancias similares con los partidos políticos.

Por lo que hoy he decidido NO PARTICIPAR COMO CANDIDATO INDEPENDIENTE en el próximo proceso electoral. Al mismo tiempo, invito al resto de los interesados a ponerse de acuerdo y generar un solo candidato de unidad que dé oportunidad de triunfo.


Seguiré siendo parte, trabajando y apoyando a Tijuana Independiente. Apoyaré el o los candidatos que ellos apoyen”.

No hay comentarios: