miércoles, 4 de noviembre de 2015

Invita gobierno del estado a participar en el premio estatal de la juventud 2015

Rosarito Informa.-Con el propósito de reconocer la excelencia de las y los jóvenes del estado que por su trayectoria y talento se han destacado en diferentes ámbitos de la sociedad, la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, invita a los interesados a participar en el Premio Estatal de la Juventud 2015, cuya convocatoria cierra el próximo viernes 4 de diciembre.

El Director General de Juventud BC, Manuel García Fonseca, explicó que los jóvenes podrán participar en cuarto rubros: Labor social, académico, cultural- artístico y emprendimiento- científico; y que las categorías son: “A” de los 12 a 17 años y “B” de los 18 a 29 años.
Detalló que en la página www.juventudbc.com, así como en las redes sociales se encuentra disponible la convocatoria con todas las bases para participar, así como el formato de registro y la carta de postulación que debe ser redactada por alguna institución u organización civil que avale y recomiende el trabajo realizado por el joven.

El funcionario estatal adelantó que los acreedores al premio recibirán un reconocimiento firmado por el Mandatario estatal, una estatuilla; y que los ganadores de la categoría “A” de cada uno de los rubros recibirán un estímulo económico de 5 mil pesos, así como 20 mil pesos para los de la categoría “B”.
“Somos uno de los estados con más premios nacionales, por ejemplo, este año en la Ciudad de México fueron reconocidos tres bajacalifornianos con el Premio Nacional de la Juventud, dos originarios de Ensenada y uno de Mexicali; mientras que en el 2014, dos de Tijuana obtuvieron ese galardón, eso refleja que nuestra entidad cuenta con jóvenes muy talentosos”, enfatizó.
García Fonseca, estuvo acompañado por Saulo Andrade Rincón, joven bajacaliforniano de 29 años de edad, quien compartió su experiencia como ganador del Premio Nacional de Juventud 2014, en el rubro de Ingenio Emprendedor, por la trayectoria del proyecto Laboratorio Microbiológico ANDA.


Quienes deseen participar en el Premio Estatal de la Juventud 2015 pueden acudir a las oficinas de Juventud BC ubicadas en el Centro de Formación Ciudadana, en la Tercera Etapa del Río, o bien, comunicarse al número telefónico 973-65-51 en Tijuana; mientras que en Mexicali, se sitúan en el Bulevar López Mateos, Fraccionamiento Caliss y pueden contactarse al número 686-568-40-09, extensión 101.

No hay comentarios: