Cero Grados.-Los anuncios de compras se han convertido en
una poderosa herramienta de ventas para Google. Por eso, la compañía los está
duplicando, además de lanzar una nueva herramienta diseñada para atraer aún más
gastos de las empresas de comercio electrónico e impulsar las ventas fuera de
Internet.
Con la nueva función, Google facilitará a los minoristas la
publicación de anuncios de productos de consumo, como tenis y altavoces, en
varios servicios populares de Google. Y los especialistas en marketing podrán
comprar estos anuncios de Google directamente a través de Shopify, otra
integración entre las dos compañías que enfrentan una amenaza inminente de
Amazon.com.
La herramienta de comercio de Google es uno de los cuatro
nuevos productos publicitarios que presentó el gigante de las búsquedas el
martes. Cada uno se centra en automatizar el proceso de compra de anuncios. Las
herramientas también están diseñadas para consolidar un portal central de
marketing para todo lo relacionado con Google. Con la función de venta
minorista, por ejemplo, los especialistas en marketing pueden establecer
ciertos objetivos comerciales, como adquirir nuevos clientes o atraer tráfico a
las tiendas, y luego colocar los anuncios de manera eficiente en la búsqueda de
Google, Maps, YouTube y en la web.
"Es una tienda de ventanilla única", dijo Sridhar
Ramaswamy, jefe de anuncios de Google. "Establecer múltiples campañas para
cada uno de estos servicios es claramente una gran carga y conduce a resultados
como la ineficiencia presupuestaria".
En los últimos tres años, Google ha unido continuamente más
de sus servicios para los vendedores, en un intento por mantener su posición de
liderazgo en anuncios digitales a medida que se dispara el uso de dispositivos
móviles. Al mismo tiempo, la compañía, que recaudó 95 mil 400 millones de
dólares en ventas publicitarias el año pasado, ha infundido más de su destreza
de aprendizaje automático en sus negocios.
El conjunto de herramientas lanzado el martes hace ambas
cosas: abrir más productos de Google a los anuncios e incorporar el aprendizaje
automático de la empresa, que puede analizar y combinar automáticamente grandes
cantidades de datos de los usuarios y anuncios.
Fuente: elfinanciero.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario