martes, 21 de agosto de 2018

Maestros de Puebla llaman a evitar el regreso de Elba Esther Gordillo al SNTE


Cero Grados.-Maestros integrantes del Movimiento Democrático del Magisterio (MDM) anunciaron la conformación de un frente para evitar que Elba Esther Gordillo asuma nuevamente el control del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


Cerca de 100 docentes de Puebla activos y jubilados, pertenecientes a la sección 23 del SNTE, hicieron un llamado al gremio a través de un comunicado para evitar un retroceso en la organización sindical.



“Hacemos un llamado a los y las maestras a cerrar filas para evitar el control del SNTE nuevamente por la profesora, que ha sido un lastre para nuestra democracia”, manifestaron los maestros un día después de que la exlideresa apareció ante los medios de comunicación.

“Puebla es cuna de la Revolución Mexicana, que ha dado líderes socialistas científicos y democráticos, por lo que nuestra carga histórica nos obliga hoy a manifestarnos en contra de Gordillo, quien con la bandera de la reforma educativa quiere volver a hacerse del control político para enriquecerse a manos llenas, como es su estilo”, dicta el documento.

 Fuente: Proceso/cna   Foto: Archivo

No hay comentarios: