viernes, 1 de abril de 2016

Recolectó ayuntamiento más de 900 toneladas de basura durante semana santa.

 Rosarito Informa.-Más de 905 toneladas de basura fueron recolectadas en Rosarito durante la pasada Semana Santa, un aumento de 21 toneladas con respecto a 2015, cuando fueron contabilizadas 884, según dio a conocer GEN, compañía contratada por el Ayuntamiento de Rosarito para proveer el servicio de recolección de basura.

De acuerdo a cifras proporcionadas, fueron los días viernes y sábado cuando la cantidad de desperdicios alcanzó su mayor número, llegando a sumar hasta 114 toneladas, explicó el Director de Obras Públicas Municipales Jorge Ramos Llierenas. “Tan solo en las playas, esa semana recolectamos un total de 40 toneladas”, señaló el funcionario.


Durante una reunión con autoridades del VI Ayuntamiento, GEN presentó un estudio de Satisfacción de Clientes, elaborado por la Escuela de Administración y Negocios de la universidad CETYS campus Tijuana, cuyos resultados arrojaron que más del 90 por ciento de los usuarios están satisfechos con el servicio de recolección de basura, mientras que sólo un 0.8 por ciento expresó encontrarse insatisfecho.
Tomas de la Rosa Martínez, Síndico Procurador, resaltó la importancia de este tipo de estudios, pues “nos dejan ver cuáles son las necesidades de la ciudadanía en lo relacionado a la recolección de basura, permitiendo al Ayuntamiento y a la empresa concesionada mejorar y reforzar los puntos que la misma gente nos señale”.
De acuerdo al estudio realizado por más de 24 alumnos de la prestigiada universidad, el nivel de satisfacción de los usuarios del servicio de recolección de basura doméstica en Rosarito va de alta a muy alta en las zonas encuestadas: Zona Centro, Puerto Nuevo, Popotla y la periferia de la ciudad.
Jorge Ramos Llierenas se comprometió a tomar en cuenta los resultados para mejorar el servicio, pues “aunque el nivel de satisfacción es muy alto, se detectaron puntos a los que debemos poner más atención”, concluyó el titular de Obras Públicas.

No hay comentarios: