Rosarito Informa.-La Policía Ministerial del Estado Zona Playas de Rosarito cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de dos personas en casos separados, a uno por el delito de fraude y a otro por el delito de robo de vehículo.
En el primer caso los agentes lograron la detención de José Mario Smith Tesisteco, a él se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de fraude dentro de la causa penal 10/2016.
José Mario conoció al hoy ofendido a través de una revista en la cual se ofrecen vehículos para venta (Auto Trader), y le vendió un vehículo Nissan Maxima de modelo reciente por la cantidad de 12 mil 500 dólares.
Días después el comprador se percató que dicho vehículo estaba en malas condiciones mecánicas, y le pidió al vendedor que le regresara su dinero, por lo que el hoy detenido, José Mario le propuso un trato el cual consistía en que le regresara el Nissan Maxima, y él a cambio le daría un Jeep Compas, modelo 2008, solamente que el comprador tenía que darle 800 dólares más para cruzarlo de Estados Unidos.
Pasó el tiempo y José Mario nunca le entregó los carros y nunca devolvió el dinero, por lo que este martes pasado, José Mario Smith fue detenido, por elementos de la Policía Ministerial del Estado, cumpliendo el mandamiento judicial de la orden de aprehensión.
En otro asunto los agentes policiacos también cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Braulio Daniel Aramburo Beltrán, por el delito de robo de vehículo dentro de la causa penal 72/2016.
La orden de captura en contra de Braulio Daniel se debe a el 27 de enero del presente año presuntamente se robo un vehículo Toyota Camry modelo 1994, el cual se encontraba debidamente estacionado en el domicilio del ofendido en la colonia Colinas de Mazatlán.
Dicho carro lo abrió con una bayoneta y lo encendió con una llave limada, para posteriormente llevárselo a ciudad de Tijuana, y al estar circulando lo detuvo la Policía Municipal para levantarle una boleta de infracción, ya que no portaba el cinturón de seguridad, y al pedirle los documentos como la licencia de conducir y los papeles del carro, no contaba con ellos. Posteriormente se verifica la serie del vehículo en el Centro de Control y Comando (C-4) y arrojó que tiene reporte de robo. Por lo cual fue turnado al Ministerio Público, quien una vez que integró el acta correspondiente consignó el caso solicitando orden de aprehensión por robo de vehículo.
Por lo anterior, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juez que los reclama, y seguirán su proceso penal internados en el Centro de Reinserción Social de La Mesa de Tijuana, hasta que el juez determine lo legalmente procedente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario