jueves, 21 de abril de 2016

Mulato jazz trió inaugura en tijuana el 10° festival de jazz “Chinto” Mendoza

Rosarito Informa.-Mulato Jazz Trío, grupo sandieguino cuyas influencias musicales provienen de grandes leyendas de la música internacional como Armando Manzanero, Abraham Laboriel, Álex Acuña, Akira Jimbo, Luis Demetrio, Vicente Garrido, Óscar Hernández, Willie Colón, Tania Libertad, Eugenia León y la Spanish Harlem Orquesta, inaugurará los conciertos del 10° Festival de Jazz Chinto Mendoza en Tijuana, que se realizará del 21 al 23 de abril de 2016.

 El concierto se realizará el jueves 21 de abril, a las 19:00 horas, en el Centro Estatal de las Artes Tijuana. Admisión libre.
Mulato Jazz Trío está conformado por Irving Flores (Piano y Director Musical), Omar López (Bajo) y Charlie Chávez (Batería). Irving Flores nació en Veracruz, México, donde comenzó a estudiar órgano desde pequeño. Su padre, el señor Irving Flores, formó la famosa Orquesta de Tampico, donde el joven Irving comenzó a aprender saxofón. En una ocasión, la orquesta se sorprendió al descubrir que uno de sus arreglos había sido realizado por uno de los más jóvenes de la banda, lo cual motivó a Irving a seguir adelante en la música y convertirla en su estilo de vida. Siendo adolescente se trasladó a la Ciudad de México y cambió el saxofón por el piano, con el cual se desarrolló como uno de los mejores compositores y arreglistas.

 Durante la década de los 90, Flores fue elegido director y pianista de los músicos de Armando Manzanero, Luis Demetrio, Vicente Garrido, Willie Colón, Tania Libertad, Eugenia León y Paulina Rubio. En 1995, recibió un patrocinio con Yamaha para dar clínicas y talleres en todo México, ganando más adelante un premio Emmy por su trabajo en el video musical "Todos Juntos" con varios artistas del jazz mexicano. Para 2009 tocó con el famoso pianista y director Óscar Hernández en un espectáculo en la Ciudad de México con la reconocida Spanish Harlem Orquesta. Dentro de sus arreglos musicales también se incluye un "Tributo a Frank Sinatra" realizado por la Orquesta de Cámara de San Diego, un arreglo de cuerdas para Luis Miguel y un arreglo orquestal de una composición Dave Scott para la Sinfónica Juvenil de San Diego.  
 Entre sus grabaciones más importantes y trabajo de producción con otros artistas destacan La Rumarosa (Esteban Favela), Simplemente Sacha (por San Diegan Sacha Boutros), Nutville (Brad Steinwehe Jazz Orchestra), Oceano (Arinda Caballero), La Vida ESE Paréntesis (Tania Libertad y Willie Colon), Armando la Libertad (Armando Manzanero y Tania Libertad) y Cuarteto (Gilbert Castellanos. Su propio álbum “Recuerdos” con composiciones originales fue nominado para la categoría World Music de los San Diego Music Awards 2010. Grabado en Hiro Ikezi Estudio de la Fundación Ikezi música, álbum donde rinde un homenaje a sus raíces musicales.
 El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) lo invita a que asista al 10°Festival de Jazz "Chinto" Mendoza, el cual se realizará del 21 al 23 de abril de 2016, en el Centro Estatal de las Artes Tijuana, así como de manera simultánea en los diferentes espacios del ICBC en Ensenada, Mexicali y Tecate. 
 El viernes 22 será un concierto histórico pues regresa luego de varios años de ausencia el Maestro Jacinto “Chinto” Mendoza, quien junto a la orquesta "Proyecto Frenesí" y los cantantes Chikis & Alejandro Mendoza, hijos del director y arreglista mexicano, ofrecerán un concierto con los éxitos más representativos del jazz internacional.
 Antes de su presentación se contará con la otra leyenda del jazz en México, Ensenada Jazz, dirigido por el prestigiado músico Ernesto Rosas, quien estará acompañado de Leonardo Serna (Trompeta), Iván Trujillo (Trompeta), Héctor Zepeda (Bajo) y Esteban Hernández/ Javier Reza (Batería).
 Finalmente, el sábado 23 de abril, concluirán los conciertos con la participación de los grupos “Julio Higuera Jacs Band” de Mexicali, con el reconocido guitarrista Julio Higuera Tejeda y los músicos Carlos Quezada (Batería), Eduardo Marroquín (Bajo) y Francisco Javier López Maldonado (Piano) y la propuesta de “Baja Jazz Ensamble” de Tijuana, integrado por los destacados maestros Lupillo Barajas (Guitarra), Raúl Félix (Batería), Julián Plascencia (Bajo) y Neto Lizárraga (Saxofón).
 Recuerde que todos los conciertos son gratuitos y se realizarán en la Galería Internacional del CEART Tijuana. No se requiere pase de acceso.
 Para más información comuníquese al teléfono (664) 104 02 73 extensión 116, consulte la página de Facebook CEART Tijuana o el portal del Instituto de Cultura de Baja California o acuda a las instalaciones ubicadas en Vía Rápida Oriente, #15320, Tercera Etapa Zona Río.

No hay comentarios: