jueves, 21 de abril de 2016

Con mejores policías se reducirá la corrupción: Dip. Nancy Sánchez A.

Rosarito Informa.-La diputada federal Nancy Sánchez Arredondo expresó su total respaldo a una iniciativa de decreto cuyo propósito es dignificar la situación laboral de las policías de todo el país y ayudar a reducir la corrupción en los cuerpos de seguridad.
“Es imprescindible que estos hombres y mujeres que a diario exponen sus vidas cuenten con una seguridad laboral que les permita tener acceso a servicios de salud gratuita, educación, desarrollo humano, capacitación, derechos y prestaciones plenas como los tiene cualquier servidor público”, señaló.

La legisladora federal recordó que en la actualidad la relación de las policías de todos los niveles con los entes gubernamentales son más de tipo administrativo que laboral, razón por la cual los agentes y cuerpos de mando quedan fuera de los beneficios con los que cuentan los servidores públicos en general.
 Sánchez Arredondo indicó que la propuesta del diputado federal del PRI por Coahuila, Armando Luna Canales, cuenta con el respaldo de la mayoría de las fracciones parlamentarias.

En lo personal, dijo, estamos impulsando fuertemente esta iniciativa porque a final de cuentas no se trata solo de beneficiar a un sector, como sería el de los policías de todo el país, sino de manera directa estaríamos dando paso a la formación de elementos más comprometidos con su trabajo y con la sociedad.
De igual manera, el contar con elementos que saben y sienten que tienen una relación laboral más estable, difícilmente pondrían en riesgo esa seguridad por caer en algún acto de corrupción.
La diputada federal priista indicó que esta iniciativa de decreto coincide con algunos actores políticos que han considerado entre sus propuestas de trabajo la dignificación y capacitación de los cuerpos policiacos municipales.
Precisamente de aprobarse esta propuesta, los diversos cuerpos policiacos deberán contar con capacitación permanente, así como a una constante actualización que les permitan estar acorde con los avances científicos en la materia, señaló.

De esa forma, a mayor capacitación y conocimiento, mejor preparados y equipados, con opciones de elevar su nivel académico, necesariamente que todo esto deberá venir acompañado con remuneraciones justas que contemple toda esa formación adquirida en la experiencia y la responsabilidad.

No hay comentarios: