viernes, 16 de noviembre de 2018

Invita secretario ejecutivo del IEEBC a tecatenses a participar como consejeros distritales

Cero Grados.-Una invitación a participar en el proceso de selección, designación o ratificación de Consejeros Electorales Distritales fue realizada por el Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Raúl Guzmán Gómez, ante la Barra de Abogados de Tecate “Lic. Rubén Armendáriz Rodríguez”, A.C.


Guzmán Gómez asistió como invitado a la sesión del grupo que coordina el Lic. Manuel Vicente Pérez Lugo, donde además de dar a conocer la Convocatoria para Consejeros Distritales, expuso sobre las actividades que forman parte del Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019.



Señaló que el cargo de Consejero Distrital es fundamental y de suma relevancia, por lo que es importante que la ciudadanía participe y vigile las elecciones ya que sin ellos sería imposible tener los resultados de los comicios.

Se requiere un total de 119 Consejeros Distritales, expresó, porque en cada uno de los 17 Distritos es necesario contar con 7 ciudadanos: 1 Consejero Presidente, 4 Consejeros Numerarios y 2 Supernumerarios.

Enlistó parte de las actividades más importantes que realizan los Consejeros Distritales, como la recepción de las solicitudes de los aspirantes a candidatos independientes a una diputación; el registro de las candidaturas a Diputados de Mayoría Relativa; la vigilancia, la supervisión y el escrutinio del material electoral; la vigilancia del sano desarrollo de la elección; el cómputo de los votos en los Consejos Distritales y la entrega de constancias de mayoría a los ganadores de los comicios.

Los formatos de solicitud, así como la información de los requisitos y documentación están disponibles en el portal institucional www.ieebc.mx, agregó, y los interesados pueden acudir a las oficinas del IEEBC ubicadas en Av. Rómulo O’ Farril No. 938, Centro Cívico y Comercial de Mexicali, para recibir apoyo en el llenado de la solicitud.

No hay comentarios: