Cero Grados.-Con el objetivo de que las empresas de seguridad privada conozcan el modelo de operación del número de emergencias 9-1-1 y lo difundan para el beneficio de sus usuarios, la Dirección de Servicios de Seguridad Privada y el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo se llevó a cabo una capacitación conjunta a guardias de seguridad privada.
El Director de Servicios de Seguridad Privada, César Román Díaz López, expresó que dicha capacitación tuvo el objetivo de brindar las herramientas preventivas a los guardias quienes podrán auxiliar de una forma más eficaz a la ciudadanía.
Durante la plática informativa se capacitó a los guardias de seguridad privada quienes prestan servicios en diversas modalidades como protección y vigilancia de lugares y establecimientos, traslado y custodia de bienes o valores, vigilancia interna entre otras quienes a su vez fungirán como multiplicadores en el interior de sus propias empresas.
Díaz López precisó que el 9-1-1 se destina a las llamadas de emergencia, en donde la vida o propiedad de una persona puede estar en riesgo inminente; mientras que el 089 es para denuncias anónimas que requieren de investigación, las cuales se canalizan a las autoridades correspondientes.
Destacó que la participación de la seguridad privada en la difusión del número de emergencias 9-1-1 permitirá prevenir ilícitos y fomentar activamente la denuncia ya que este tipo de herramientas preventivas han aportado información relevante para capturar a delincuentes.
Estas acciones se desarrollan en el marco de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario