viernes, 16 de noviembre de 2018

Se autoriza en comisión ampliación de plazo de la convocatoria pública para la designación o ratificación de consejeros electorales distritales

Cero Grados.-La Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aprobó por unanimidad la tarde de este jueves el proyecto de punto de acuerdo en el que se autoriza la ampliación del plazo establecido en la Convocatoria Pública para la designación o, en su caso, ratificación de Consejeros Electorales Distritales.

La Presidenta de la Comisión, Olga Viridiana Maciel Sánchez, recordó que fue el pasado 22 de octubre cuando se publicó la convocatoria y son 119 plazas las que se ofertan entre consejeros numerarios y supernumerarios en los 17 distritos en los que se divide nuestra entidad.


Sin embargo, para dar más oportunidad a los aspirantes a uno de los cargos, la Comisión determinó ampliar el periodo de recepción de solicitudes y documentación hasta el martes 04 de diciembre.
De igual manera, Maciel Sánchez indicó que será a más tardar el 29 de diciembre cuando el Consejo General realice la designación de los ciudadanos seleccionados para los cargos de Consejeros Distritales Numerarios y Supernumerarios.
Recordó que los formatos de solicitud, así como la información de los requisitos y documentación están disponibles en el portal institucional www.ieebc.mx, además de que, en caso de necesitarlo, los aspirantes pueden acudir a las oficinas del IEEBC ubicadas en Av. Rómulo O’ Farril No. 938, Centro Cívico y Comercial de esta ciudad, para recibir apoyo en el llenado de la solicitud.
Finalmente, indicó que el punto de acuerdo aprobado este día será remitido al Consejo General para su análisis y, en su caso, aprobación.

No hay comentarios: