Cero Grados.-Como resultado de un trabajo de inteligencia e investigación por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron detenidos dos presuntos secuestradores quienes mantenían privados de la libertad en un domicilio de la colonia Orizaba a nueve personas quienes se encontraban en la espera de ser trasladados a Estados Unidos de manera ilegal.
Los elementos contaban con información de que sobre la calle Bahía de los Ángeles esquina con callejón Tamaulipas, de la citada zona, había movimiento sospechoso en un domicilio y que diversas personas entraban y salían del lugar, por lo cual se trasladaron a realizar un recorrido de vigilancia.
Al llegar ahí observaron a dos sujetos que salían del lugar señalado y al parecer en posesión de armas de fuego, siendo inmediatamente detenidos y se identificaron como Herón "N", de 45 años y Rubén "N", de 38 años y tras realizarles una revisión corporal encontraron un arma de fuego calibre 357 siendo asegurados.
Posteriormente se escucharon gritos de auxilio provenientes de la casa y al ingresar se encontraban en un cuarto siete hombres y dos mujeres quienes eran originarios de los estados de Michoacán, Guerrero y Guanajuato y Durango, a quienes de inmediato se liberaron.
Según las investigaciones las personas querían ingresar de forma ilegal a Estados Unidos y se contactaron con los detenidos, tras solicitarles dinero los mantuvieron incomunicados por un par de días para presuntamente solicitarle a los familiares dinero a cambio de su libertad.
Los delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal, asimismo las personas liberadas a disposición de las autoridades correspondientes.
Estas acciones son el resultado de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario