viernes, 24 de agosto de 2018

BC Debe de ser líder en Tecnologías de la Información: Escobedo

Cero Grados.-  Con el propósito de poder integrar un expediente  con todas las necesidades específicas que tiene los diferentes sectores en la entidad y así poder crear una Zona Libre que  haga de Baja California un estado más competitivo, Mario Escobedo Carignan presidente de la Canaco Tijuana, se reunió con empresarios de tecnología e innovación en la ciudad de Mexicali, Baja California.

“Hoy tuvimos una reunión para poder  implementar el proyecto de Zona Libre, desde hace años  hemos tratado de convencer al Gobierno de la Republica que se nos genere las condiciones de competitividad que teníamos en los años 60s,  70s,  y 80s , finalmente ahora se está convirtiendo en una realidad” subrayó.


Escobedo Carignan dijo que  los  temas más importantes  en este momento es la reducción del IVA  y del ISR  ya que por sí solo generan una gran competitividad para la región.

“A partir del 1 de enero el consumidor sentirá el cambio de inmediato, ese será nuestro primer avance pero aunado a eso estaremos trabajando  muy de cerca con el equipo de transición  y con el Gobierno Federal  para participar en el diseño de esta zona económica que va a cambiar la forma de hacer negocio en BC”, afirmó.


Por otra parte dijo que los empresarios han adquirido un  fuerte compromiso con el presidente  electo, Andrés Manuel Lopez Obrador en cuanto a la tema de elevación de los  sueldos.

“Eso nos va a permitir generar un muro en el norte pero no como el Donald  Trump, sino un muro lleno de oportunidades de empleo bien remunerados  para que los mexicanos que quieran cruzar a estados unidos lo haga como una opción  y no como una necesidad buscando mejores condiciones de vida que esas mejores condiciones las encuentren en México y en  particularmente en Baja California”, agregó.


Para finalizar  el líder empresarial dijo que el clúster de Tecnología e Innovación  en Baja California  está integrado por aproximadamente cien empresas y en total generan siete mil 500 empleos con ventas anuales de $500 Millones de Dólares, y sus principales mercados son  California, Arizona, Nevada, Texas, Asia, Latinoamérica, y Europa.


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