martes, 7 de mayo de 2013

Iniciarán cursos sin costo para examen CENEVAL de nivel bachillerato


 Rosarito Informa.-Con el objetivo de apoyar a la ciudadanía en el seguimiento de su preparación académica, la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) tiene contemplado brindar cursos gratuitos en los meses de junio y septiembre para el examen Ceneval de nivel bachillerato.


La titular de la SEPM, Juana Laura Pérez Floriano, informó que el propósito es continuar con este programa que consiste en ofrecer a los ciudadanos, con educación trunca, los conocimientos necesarios para presentar el examen Ceneval de preparatoria.

Para el mes de junio los grupos ya están saturados, pero existe la posibilidad de que los interesados en ingresar a esta capacitación sean anotados en una lista de espera; ya que en ocasiones hay personas que se registraron pero finalmente no se presentan al curso, mencionó.

Adicionalmente será desarrollado otro curso gratuito en septiembre para el cual los interesados ya pueden apartar su lugar, señaló Floriano Pérez.

El procedimiento de registro, indicó, consiste en que el ciudadano acuda a llenar una solicitud en las oficinas de la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales, ubicadas a un costado de la Biblioteca Benito Juárez, de Zona Río.

Refirió que el interesado debe ser mayor de 21 años y los requisitos consisten en presentar certificado de secundaria, la CURP y la credencial del IFE, ya que estos documentos son solicitados por el gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública.

Tanto en junio como en septiembre los cursos serán impartidos de lunes a viernes con horarios distintos entre las 17:30 y las 20:00 horas, comentó la funcionaria, los cuales serán desarrollados en la Biblioteca Benito Juárez.

En cambio, los días sábados y domingos el curso es de las 9:00 a las 16:00 horas y en estos casos las clases son impartidas tanto en la Biblioteca Benito Juárez como en la Sala de Capacitación de Palacio Municipal, detalló.

Pérez Floriano agregó que para mayores informes, los interesados pueden llamar a la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales al teléfono 684-94-50.

No hay comentarios: