martes, 7 de noviembre de 2017

Realizará gobierno del estado encuentro de manufactura avanzada en Tijuana

Cero Grados.-Con el objetivo de contribuir a la permanencia, evolución y competitividad de la industria en Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) impulsa el Encuentro Internacional de Manufactura Avanzada 4.0 a realizarse los días 13 y 14 de noviembre en Tijuana.


El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, informó que el encuentro está dedicado al desarrollo de la cadena de suministros con énfasis en las industrias automotriz, aeroespacial y médica.



El evento consiste en un encuentro de negocios uno a uno,  entre representantes de grandes empresas tractoras con proveedores en un sistema de citas previamente planeadas. Algunas de las compañías confirmadas son Medtronics, Carefusion, Honeywell, UTC Aerospace Systems, Eaton, Carl Zeiss, Hyundai, Toyota, Flex Medical y Rockwell Collins, entre otras, expuso el funcionario estatal.

“El principal objetivo del encuentro es posicionar a Baja California internacionalmente como Centro de Manufactura Avanzada en México y como punto estratégico de negocios”, expresó Bonfante Olache.

Por otro lado, el Director de Promoción y Atracción de Inversión de SEDECO, Manuel Rubio Montoya, agregó que como parte de las actividades de este evento, se ofrecerán una serie de conferencias y paneles temáticos acerca de las implicaciones de la manufactura 4.0 para México, la manufactura inteligente y los procesos, materiales y sistemas.

También, habrá un panel de discusión con carácter binacional cuyo fin es destacar la importancia de la colaboración entre estados y regiones para apoyar la evolución de la manufactura, en este ejercicio participarán representantes de la Autoridad de Intercambio Internacional y
Comercio de Arizona, de la Corporación de Desarrollo Económico del Valle Imperial y de la Agencia Texas en México.

Los funcionarios agregaron que los detalles para participar en el evento se pueden consultar en http://mexico.ammeetings.com/.

No hay comentarios: