miércoles, 25 de julio de 2012

‘Congelan’ Ley de Víctimas por controversia constitucional

Rosarito  Informa.-El recurso interpuesto por el Ejecutivo fue aceptado por la Comisión de Receso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que estará congelada hasta que los magistrados se pronuncien al respecto.


 La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio entrada a la controversia constitucional interpuesta por el Poder Ejecutivo federal en contra de la petición del Congreso de la Unión para que se expida la Ley General de Víctimas avalada en un inicio por el presidente Felipe Calderón.

La SCJN informó que su Comisión de Receso acordó admitir la demanda de controversia constitucional presentada por el Consejero Jurídico del Ejecutivo, con lo cual se otorga una suspensión para publicar el decreto.

Cabe destacar que la Ley de Víctimas ya había sido aprobada tanto por el Ejecutivo como por el Legislativo, pero posteriormente Calderón afirmó que la reforma requería cambios y según los diputados no hizo los señalamientos en los términos que manda la ley.

La comisión que analizará la controversia está integrada por los ministros Sergio Armando Valls Hernández y José Fernando Franco González Salas, ambos miembros de la Segunda Sala de la SCJN.
El máximo tribunal del país mencionó que el pasado 19 de julio el Consejero Jurídico de la Presidencia presentó una demanda de controversia constitucional en contra del Senado y la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

“La Comisión de Receso admitió a trámite la controversia 68/2012, por lo que la Ley General de Víctimas quedará congelada hasta que el pleno se pronuncie al respecto”, expresó la SCJN mediante un comunicado.

No hay comentarios: