miércoles, 25 de julio de 2012

“Miente Milenio”: empresario José Aquino

Rosarito Informa.-José Luis Aquino, empresario que denunciara por fraude a integrantes de la campaña de Peña Nieto, rechazó que esté involucrado en más de 100 demandas y use cinco nombres distintos para hacer negocios.


 El empresario José Luis Aquino Ponce propietario de la televisora estadunidense Frontera Televisión Network (FTN), contratada para realizar una campaña para promover la imagen del candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto en EU, negó las acusaciones que hiciera en su contra el martes el diario Milenio, en las que lo relaciona con más de 100 demandas en Estados Unidos y lo señala por usar cinco nombres distintos para hacer negocios.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, Aquino, quien demandara a miembros del PRI por fraude tras negarle el pago acordado por la citada campaña, señaló que la publicación “es una acción de venganza porque he tomado la acción legal (en contra del PRI) y en Estados Unidos sí lo puedo hacer porque en México no lo hubiera podido hacer”.

“Soy ciudadano honorable con bastante reputación, Milenio miente, en sus documentos no muestra lo contrario”.

Aseguró que las demandas citadas por el diario, “las usan para difamarme y confundir a sus lectores”.
“Soy ciudadano honorable con bastante reputación, Milenio miente, en sus documentos no muestra lo contrario”.

Recordó que una de las personas citadas en su denuncia, Alejandro Carrillo Garza Sada, le comentó en una ocasión “que era brother de uno de los dueños de ‘Milenio’”, lo que, a su juicio, puede influir en la cobertura que el diario está dando a su caso.

“No está dando la información como es (…) tratan de limpiarlo (a Carrillo Garza Sada)”.

Las 100 demandas

Sobre los 100 procesos judiciales en su contra a los que se refiere el diario consideró que “lo que ‘Milenio’ dice es tan falso que voy a empezar por las demandas que ellos hablan”: explicó que su negocio inmobiliario en Estados Unidos está basado en la adquisición de propiedades en subasta bajo remates en las cortes, un sistema llamado ‘reposición judicial’ o ‘embargamiento judicial’ de una propiedad.

Bajo este esquema, cuando el dueño no está de acuerdo en que el banco le embargue la propiedad, tiene todo el derecho de interponer una demanda en contra del subastador de todas las personas involucradas en el proceso.

“Las dos demandas que usan para difamarme y confundir a sus lectores son unos textos que no tienen nada que ver con los documentos, fueron contra bastantes personas incluidos bancos, no nada más contra mi. Lo que Milenio hizo fue ir al registro público de la Propiedad sin investigar bien todo lo que tenía que investigar”.

Reiteró que nunca acusó directamente al Partido Revolucionario Institucional ni candidato priista Enrique Peña Nieto, sino a Alejandro Carrillo Garza Sada, Erwin Lino, secretario particular del candidato; el coordinador de comunicación del tricolor, David López, y el vocero del PRI, Roberto Calleja, así como Hugo Vigues, Alfredo y José Carrillo Chontkowsky, a quienes acusa de haber contratado espacios publicitarios por un monto de 56 millones de dólares para posicionar la imagen del candidato priista en Estados Unidos.

Contra estas cuatro personas, “se hizo una demanda y es muy legal bajo las leyes de California, se presentaron contratos firmados, el juez la valoró”.

“No tengo la certeza si a estas personas de Peña Nieto también los hayan engañado es muy posible, no sé ni me consta lo que sí sé es que a mi me engañaron (…) son fantasmas, no contestan llamadas y hasta hoy en día ni los medios los han tocado ni siquiera, porque incluso Milenio, ni siquiera hace referencia al actor ni nada”, comentó el empresario.

La relación con el PAN

Sobre la presunta relación con el Partido Acción Nacional y su candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, Aquino negó cualquier relación tanto con el dominio josefinavazquezmota.com, como con Julio Di Bella, ex coordinador de Imagen de Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN  a la Presidencia de México.

“Lo registramos pensando que posiblemente nos tomaban en cuenta para enviar una campaña para el votante hispano (…) pero no nos tomaron en cuenta, también tenemos uno a nombre de Enrique Peña Nieto, ni el PRI nos contrató, ni tampoco el PAN”, explicó sobre el dominio con el nombre de  la panista registrado por su empresa.

Sobre un supuesto convenio entre su empresa y PCTV encabezada por Di Bella, aseguró no tener ninguna relación cercana con el panista, sin embargo, admite haberlo “saludado” un par de veces.

No hay comentarios: