miércoles, 25 de julio de 2012

Proyecta SEE incrementar escuelas de tiempo completo

Rosarito Informa.-Aumentar de 68 a 121 Escuelas que participen en el programa de Tiempo completo, es lo que proyecta el Sistema Educativo Estatal (SEe) para el próximo ciclo.
 
Los centros educativos que se integran a esta modalidad, son planteles públicos de Educación Básica, preescolar, primaria y secundaria, que extiende la jornada escolar para ampliar las oportunidades de aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes.
 
Contribuye también a mejorar los resultados educativos, desarrolla y fortalece el currículo nacional, propicia el logro de aprendizajes con calidad y atiende con equidad las dificultades y necesidades que se les presentan a los alumnos.
 
En Baja California, Escuelas de Tiempo Completo comenzó a aplicarse en el ciclo escolar 2010-2011, en 28 centros educativos que atendieron a 4 mil 763 alumnos. En 2011-2012, el programa se extendió a 68 escuelas abarcando un universo de atención de 13 mil 672 alumnos. Para el ciclo escolar siguiente se planea incrementar 53 escuelas más para aumentar la cifra a 121 escuelas que atiendan a más de 24 mil 700 alumnos.
 
De acuerdo con el Comité Técnico del programa, estas nuevas 53 escuelas incorporadas, iniciarían operaciones a partir del 15 de octubre de 2012, por lo que los alumnos tendrán su horario regular matutino al inicio del ciclo escolar y hasta el 12 de octubre.
 
A partir del siguiente lunes, los horarios de las Escuelas de Tiempo Completo serán: 7 horas al día en preescolar, de 9:00 a 16:00; 8 horas en primaria, de 8:00 a 16:00; y 9 horas en secundaria, de 7:00 a 16:00.
 
Escuela de Tiempo Completo centra sus propósitos en el fortalecimiento de los aprendizajes sobre los contenidos curriculares, relacionado con la mejora del español, la matemática y el conocimiento científico. Incorpora el uso de las tecnologías de la información y comunicación como recursos didácticos. Promueve el aprecio y el conocimiento del arte y la cultura. 
 
Enfatiza las oportunidades de recreación y desarrollo físico. Atiende el aprendizaje del idioma inglés. Y enfoca el interés por que los alumnos desarrollen un estilo de vida saludable.
 

No hay comentarios: