martes, 6 de noviembre de 2018

Estamos en un momento maquiavélico, la República puede desaparecer o renacer: Carlos Salinas

Cero Grados.-El ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, durante su participación en la ponencia “Realismo e idealismo en Maquiavelo”, que se realizó en el Instituto Mexicano para la Justicia (IMJUS), dijo que “estamos en un momento maquiavélico, porque la República está ante un gran riesgo, el de renacer o el de desaparecer”.


Salinas de Gortari, quien de 1988 a 1994 gobernó a México, expresó durante su ponencia: “El riesgo es alto para la República si las circunstancias cambian y el gobernante no cambia su forma de proceder, porque las Repúblicas también perecen”.
 Y agregó: “Lo más difícil para un gobernante es cambiar su actuar ante un fenómeno inesperado”.

Destacó además que: “Quien se prepara para gobernar tiene que prepararse para el golpe inesperado, para el cambio inesperado”.

Referente a la ponencia “Realismo e idealismo en Maquiavelo”, Salinas de Gortari enfatizó que a 500 años de la primera publicación de “El Príncipe”, de Nicolás Maquiavelo, se puede decir que “muchos gobernantes y políticos han leído esa obra, pero pocos la han entendido”.
También participaron en la conferencia, Maurizio Viroli, politólogo e historiador en la Universidad de Princeton y Luigi Maccotta, embajador de Italia en México.

Fuente: https://www.xeu.mx

No hay comentarios: