martes, 6 de noviembre de 2018

Promueve SSPE conferencia "herramientas para la vida" a jóvenes estudiantes

Cero Grados.-Con el objetivo de Reforzar la participación de los jóvenes con actitudes positivas y propósitos de vida la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Prevención del Delito llevó a cabo la conferencia "Herramientas para la Vida".


La directora del Centro Prevención del Delito de la SSPE, Lidia Fernanda Rivera Pérez, explicó que dicha conferencia se presentó ante más de 800 alumnos del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECYTE) y Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS).



Explicó que la conferencia fue impartida por el director de la academia de música Benning, Tito Quiroz Angulo, quien explicó a los estudiantes temas como toma de decisiones correctas para el futuro, prevención de conductas antisociales, manejo de emociones y reforzamiento de relaciones interpersonales.

Rivera Pérez destacó que la plática motivacional se basó en la importancia de encontrar y cultivar la identidad que todo joven tiene para ser un triunfador, de creer en sí mismo y encontrar motivación en personas que permitan hacer sus sueños y metas de vida realidad.

Asimismo precisó que gracias a todo este trabajo que realizó el bajacaliforniano Tito Quiroz Angulo para promover cambios positivos en los jóvenes con un sentido de responsabilidad y por lograr convertir su pasión por la música en beneficio de la comunidad, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) le hizo entrega del “Premio Nacional de la Juventud 2015”.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado como parte de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid trabaja de manera permanente en diversos centros educativos del puerto con el objetivo de prevenir conductas antisociales que dañen el sano desarrollo de la comunidad estudiantil.

No hay comentarios: