martes, 6 de noviembre de 2018

Habrá respeto a las libertades, 'no aspiro a ser un dictador' AMLO


Cero Grados.-“No va a haber primera dama. Beatriz Gutiérrez Müller se va a seguir dedicando a lo mismo, es investigadora, es una mujer con criterio, por eso también hay discrepancias, pero somos libres”.


Te puede interesar: Día de Muertos es una tradición que mexicanos deben conservar: AMLO

 Tras un fin de semana marcado por intenso debate en redes tras las expresiones de inconformidad de Gutiérrez Müller por la portada del semanario Proceso (que, a decir del futuro presidente de México, “sacó una foto, no sólo la de la portada, sino también al interior, donde aparezco así ya decrépito, chocheando.


Y el título de la portada es de que estoy solo y que se avizora el fracaso. Muy sensacionalista, amarillista”), López Obrador comenta que “la libertad implica mensajes de ida y vuelta. Porque se habla mucho de la libertad de expresión y se niega la posibilidad de la réplica. Quisieran estarnos cuestionando y que nos quedemos callados. No, no va a ser así.

“Tenemos que debatir de manera respetuosa, pero tiene que haber diálogo circular y tiene que haber libertades plenas y para todos. Para que el que critica en los medios y el que es criticado, que tenga el derecho a la réplica y voy a ejercer siempre ese derecho y que nadie se sienta ofendido”, enfatizó.

Al informar de su reunión por la tarde de este lunes con legisladores con quienes afinará los cambios legislativos “por el bien de México”, López Obrador subrayó que no será “un dictador. Yo aspiro a representar a una República democrática.

Eso sí, tengo una ambición legítima, quiero ser uno de los mejores presidentes de México y para eso se requieren los cambios; no será el gatopardismo; será un cambio de régimen”, remarcó.

Al destacar que el cambio “produce nerviosismos, inquieta”, López Obrador consideró que “no hay nada que temer. El cambio va a ser ordenado; profundo, pero pacífico. Vamos al cambio por el camino de la concordia. Todavía no tomamos posesiones y como ya se tiene mayoría en el Congreso, ya empezaron los cambios”, señaló.

Así, el presidente electo de México resumió que “ya no va a haber pensiones para los ex presidentes, ya se aprobó y se publicó esa ley. Ya nadie va a ganar más que lo que obtiene de salario el presidente de la república”.

Y detalló: “Yo voy a ganar 60 por ciento menos de lo que gana actualmente el presidente Enrique Peña Nieto —precisó— Voy a ganar 40 por ciento. No va a haber compensaciones, no va a haber partidas para protocolos, ceremonial, no voy a vivir en Los Pinos, van a pasar a formar parte del Bosque de Chapultepec, un espacio para las artes, la cultura del pueblo”.

Asimismo, recordó que se han realizado los cambios para que no haya fueros, ni privilegios, estos se van a terminar. “Se va a poder juzgar al presidente en funciones -me van a poder juzgar a mí- como se juzga a cualquier ciudadano.

Se terminan los privilegios. No va a haber Estado Mayor Presidencial, no voy a andar rodeado de guardaespaldas. Ya no van a estar en esa función los 8 mil elementos del Estado Mayor Presidencial, que van a formar a pasar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional”, apuntó López Obrador.

“El primero de diciembre, esto les va a molestar mucho a mis adversarios, pero tengo que tener sentido del humor, que no va a ser mi toma de posesión, sino mi primer informe de gobierno”, finalizó entre carcajadas.

Fuente: https://mvsnoticias.com

No hay comentarios: