lunes, 14 de marzo de 2016

Ajo y Agua

Olga Macías Abaroa resultó muy sentimental

Por: Javy Malacara

En esta ocasión quiero saludar a todos los peques que están a punto de salir de vacaciones este próximo viernes, que tendrán 14 días naturales para enfadar a sus padres, de comer a todas horas y de divertirse a todo lo que da y a aquellos que van a salir de vacaciones pues mucho cuidado y los que se quedaran a guardarse por días santos pues esperemos que los guarden como se debe.

Bueno mi querido lector, en esta ocasión quiero platicarles de la precandidata del distrito X por el partido del PRI, que ya siente que está tomando protesta en el congreso local es la Lic. Olga Macías Abaroa, ya que cuenta con el apoyo del zar de las apuestas Jorge Hank Rhon. Ya hasta comienza  a mandar sus boletines plasmando sus sueños guajiros y utópicos.


¿Y porque digo Utópicos?   Pues resulta que en su más reciente  vituperio convertido en comunicado señala:  “Hemos olvidado el respeto hacia nuestros semejantes, pero sobre todo el hecho de que pese a las diferencias físicas, ideológicas y de grupo, todos somos iguales, y merecemos igualdad de oportunidades para el desarrollo de nuestras capacidades”.
 Que ella emprender una lucha a favor de las familias menos favorecidas, impulsará iniciativas que permitan la dignificación de los grupos vulnerables, “Ofrecer una mejor calidad de vida a quienes enfrentan una discapacidad será una de mis prioridades como integrante de la próxima legislatura”.


Tal parece que a Macías Abaroa se le olvida que como regidora presidenta de la Comisión de Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas del  XIX Ayuntamiento de Tijuana, en la primera semana del mes de Septiembre del 2009, más de medio centenar de indígenas tronaron contra ella, el grupo enardecido de indígenas denunciaron la falta de tacto de la regidora y exigieron la destitución de Macías Abaroa en la comisión que preside, acusó Salomón Alvarado Juárez, miembro del Consejo Consultivo Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Con una procesión que inició con externarle al presidente municipal,  Carlos Bustamante Anchondo, sus inconformidades y concluyó en la oficina del regidor Francisco Domínguez García, los indígenas de 15 agrupaciones diferentes inscritas en el padrón nacional de grupos étnicos y que aseguraron representar a cuando menos cinco mil autóctonos mexicanos, denunciaron la prepotencia de Macías Abaroa.

Ellos argumentaron que desde mucho  tiempo atrás, la regidora ha mostró  una actitud represiva y en contra de los propios grupos indígenas. "Se negó a cambiar el día y la hora de las reuniones de los grupos indígenas y hasta se atrevió a decir que 'pese a quien le pese' ella iba a seguir para siempre como presidenta de la Comisión de los Grupos Indígenas", abundó Alvarado Juárez.

El miembro del Consejo Consultivo Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas dijo que Macías Abaroa "mentía a los indígenas", y el tener una actitud prepotente y "cínica", dañó igual que el que le mientan a la población de las etnias. Alvarado Juárez afirmó que el módulo de atención para los indígenas  que Abaroa prometió se instalaría en los próximas días  en el Palacio Municipal, fue una mentira más de la entonces edil, y que tal oportunidad no existió.

Mientras visitaban las oficinas de cada uno de los regidores del Cabildo, indígenas externaban su inconformidad en contra de la personalidad de Macías Abaroa, quien afirmaron, "no tenía  el tacto", para poder atender a los grupos indígenas. Asimismo, acusaron a la regidora de ser incapaz de proveer garantías a los grupos, simplemente "por su desfachatez y altanería".

Después de una hora de tocar todas las puertas de los regidores del Cabildo de Tijuana y que no se abriera ninguna, observaron que el regidor Domínguez García llegaba a su oficina después de una reunión privada.

Y ahora resulta que ya le broto el interés de ver por ese tipo de personas y hasta por los minusválidos ¡¡¡ por favor!!! Lo único que podemos ver es que cuando fue regidora,  como ahora,  se ve el manto de la impunidad que se extiende desde el hipódromo.

No se deje engañar mí querido vecino tijuanense y menos si usted radica en el distrito X,  así que por este medio nos encargaremos de darles a conocer quiénes son estos vividores del presupuesto, que llevan una vida no muy acorde con lo que hablan, tal parece que se bañan en la misma letrina, convirtiéndola así en  parte de su vida, así que hagamos lo propio como el electorado que somos, salir a votar por el menos peor,  porque de llegar al poder la dinastía Macías Abaroa, se haría más fuerte las redes de corrupción de las cuales han sido parte, que esas se las daré a conocer en la próxima entrega , y mientras los ciudadanos Ajo y Agua, así es Ajo…derse y Agua…ntarse


Recuerde seguirnos por el face book en las páginas Rosarito Informa y Javier Malacara, en Twitter por @javimalacara, en Blogger por www.rosaritoinforma.blogspot.com,  si tienen usted alguna queja, inconformidad, sugerencia, punto de vista, opinión, objeción, replica o alguna mentada de madre, me la puede hacer llegar a javi710819@hotmail.com

No hay comentarios: