lunes, 14 de marzo de 2016

Marchan católicos a favor de la paz y misericordia

Rosarito Informa.-La Arquidiócesis de Tijuana realizó la XVI Marcha por la Vida, Paz y Misericordia, a la cual asistieron alrededor de 40 mil católicos, quienes marcharon del antiguo Toreo de Tijuana al Auditorio Municipal.

“Es nuestra marcha número 16 que hemos ido con el siglo y con el milenio por parte de la Iglesia católica tratando, como lo hemos dicho siempre, presentar un canto a la vida, un canto a la paz, y ahora de acuerdo a la invitación del Santo Padre, para toda la Iglesia, un canto también a la misericordia. Es propositivo. No queremos lastimar a nadie ni es de protesta, sino más bien es una motivación para que todo mundo, todos nosotros entendamos que la vida merece vivirse, y queremos vivir en paz para poder disfrutar de la vida. Y que ahora en este tiempo por la reconciliación ayudarnos todos perdonándonos mutuamente en nuestros problemas, ante las dificultades que ponemos ante la comunidad y que podamos caminar de veras por los mejores senderos”, dijo el Arzobispo Metropolitano.

Refirió que el inicio de esta marcha fue en el Jubileo del año 2000 cuando todo el Episcopado Mexicano se puso de acuerdo para su realización en torno al 25 de marzo, celebración de la encarnación de  Jesucristo.

Por su parte el Jefe Eclesial de la Pastoral Educativa, Benigno Medrano Flores, mencionó que en la parte educativa esta marcha ayuda a los niños y a los adolescentes en la formación de la conciencia.
“El promover la vida, la paz, la misericordia es fomentar los valores fundamentales que hoy hablamos tanto de los valores. Y a darle un sentido nuevo sentido a su vida en los niños, en los jóvenes, en los adolescentes, especialmente en estas situaciones que se viven de repente en un reflejo de violencia, de inseguridad. En los problemas que hoy aquejan a los adolescentes”, compartió el Padre Benigno.
También el Subsecretario de Gobierno, Enrique Méndez Juárez, dijo que estas actividades que organiza la Iglesia son importantes para la ciudad y la comunidad.
“No solamente para la comunidad cristiana católica, sino para la ciudad en general. No solamente de cosas materiales se conforma la sociedad, también hace falta esta parte espiritual, y la aportación que hace la Iglesia y sus actores, como en este caso el señor Arzobispo, es muy importantes para la vida de una ciudad como ésta, que requiere tanto de la oración y de estas cosas espirituales que requerimos los seres humanos”, afirmó el subsecretario.
Así mismo el Coordinador de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Tijuana, Víctor Olivas, mencionó que esta marcha es un símbolo de darle a la ciudadanía la tranquilidad, que existe la paz en la ciudad, y que el Ayuntamiento apoya con todo lo que se necesita para que se realice de forma tranquila y sin contratiempo alguno.



Fuente: http://infobaja.info/

No hay comentarios: