viernes, 26 de junio de 2015

Ajo y Agua

No habrá “Baja Sand” en Rosarito

Por: Javy Malacara

 “Si no hay acuerdos, también el ayuntamiento tomara acciones y decisiones. Ellos (el grupo “Yo Amo Rosarito”) me piden la anuencia y tu (Víctor Loza Bazán) también me pides la anuencia, no se la voy a dar a nadie y la culpa va a ser de ustedes y no del ayuntamiento y lo vamos a hacer público, mi facultad me indica  decir que no voy a estar en medio de un pleito y llevando en riesgo muchísimas cosas por problemas personales, la anuencia no se entrega Víctor, te lo digo de una vez y  vamos a manejarlo en cabildo del porque no se entrega. No hay paternidad ni  tuya y ni de ellos, para mi todos son iguales”, esa fue la sentencia del secretario de gobierno del VI ayuntamiento de Playas de Rosarito, Fernando Serrano García.


La problemática según el secretario Fernando Serrano,  es que el ciudadano Víctor Loza se acercó ante la secretaria junto con el grupo “Yo Amo Rosarito” solicitando la anuencia para llevar a cabo un evento en la playa, donde harán presencia tres escultores de talla internacional para hacer sus monumentos de arena, habría stand de comida y de bebidas alcohólicas.

Pero algún tiempo después el presidente de “Yo Amo Rosarito”, Víctor Loza Bazán, se apersonó para comentarle que traía muchos problemas con el grupo que el presidia y que ahora quería la anuencia a su propio nombre, argumentando que él era el padre del Baja Sand, motivo por el cual Serrano García les aclara a ambas partes que no hay paternidad del evento.

El pasado Jueves 18 de los corrientes, se apersonaron en las instalaciones del palacio municipal el grupo “ Yo Amo Rosarito”, con el fin de pedir que se aclare la incógnita que tienen muchos ciudadanos rosaritenses y muchos visitantes ¿Quién está organizando “ El baja Sand”?
 “hace un mes Víctor nos dijo en una sesión que se llevaba el evento Baja Sand, porque ese evento era de él. Pero ahora resulta que la gente nos está preguntando que como vamos con la organización del evento, lo que quiere decir que ni siquiera les ha dicho a las autoridades que el evento lo está haciendo el solo, entonces vimos que en la página de “Yo Amo Rosarito. Org” está pidiendo donativos para el Baja Sand, entonces quisiera que se aclarara”. Señaló  Claudia Salceda, fundadora y socia activa del grupo.

A lo que Loza Bazán refutó que era mentira que estaba pidiendo donativos, solo que quien funge como tesorero del grupo de apellido Damián, sacando su celular puso en su celular la página donde Víctor Loza pide los donativos como si fuera la organización “Yo Amo Rosarito”; Loza Bazán de cara desencajada y con su molestia a flor de piel solo apretó los dientes y el rechinido de ellos fue estruendoso; minutos después Víctor Loza, señala que ellos ya tienen la ruta trazada, que ya tienen contratados a los escultores, boletos de avión y estadía  de los artistas, algunas publicidades y todo ha salido de algunos patrocinadores, entonces aquí cabe la pregunta: ¿han recibido donativos o no? Al parecer los donativos se consiguieron como Yo Amo Rosarito y ahora el presidente amoroso por el municipio ya no los quiere ni ver a su grupo.

Tal pareciera que lo que trajo este problema que de alguna manera va a afectar la afluencia turística del municipio, se dio por intereses mezquinos, por decisiones unilaterales y beneficios propios, tal parece que el grupo de los amantes de este municipio, traen problemas internos de transparencia, ya que hay unos faltantes de dinero en la mesa directiva y esto viene a provocar una serie de problemas que de alguna manera va a afectar al municipio y sus festividades como el Baja Sand.

Al parecer ahora si va a haber muchos afectados desde hoteleros, meseros, servidores turísticos, taqueros y hasta las tiendas de convivencia tendrán la perdida de esos días por no llevarse a cabo el Baja Sand, solo por intereses particulares y dicen que no necesitan dinero, por el lado más inteligente el secretario de gobierno les propone a ambos grupos que trabajen juntos y saquen adelante este evento, a lo que Víctor Loza dice que no, que el ya tienen trazado su destino y que no quiere trabajar con los amorosos, grupo que el mismo preside.

Que mal se vería el ayuntamiento que le pidieron la anuencia a nombre de yo amo Rosarito y que de alguna manera le facilitaran a Loza Bazán la anuencia por intereses propios, porque entonces dejarían ver que ya hay un arreglo financiero entre Loza y el gobierno y si no pasa nada pues entonces a todos los rosaritenses no les va a quedar de otra que Ajo y Agua, así es Ajo…derse y Agua…ntarse.

Los invito a que nos sigan por Twitter en @javimalacara, en www.rosaritoinforma.blogspot.com,  por el face book,  Javier Malacara Sánchez  Y cualquier aclaración o mentada de madre mándemela a Javi710819@hotmail.com o a Javymalacarasanchez@hotmail.com,  o a rosaritoinforma@gmail.com.  



No hay comentarios: