viernes, 26 de junio de 2015

Convidan a la celebración por el “XX aniversario de Playas de Rosarito” como municipio

Rosarito Informa.-Con motivo de la celebración por el XX Aniversario de la Municipalización de Playas de Rosarito, se llevarán a cabo una ceremonia y verbena popular el próximo domingo 28 de junio, a partir de las 12:00 del mediodía, en las instalaciones del Parque Abelardo L. Rodríguez, en la Zona Centro; el evento será encabezado por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, quien convidó a los rosaritenses, visitantes y residentes extranjeros a participar de esta fecha tan especial para la ciudad.


El Alcalde, Silvano Abarca, manifestó que se encuentra de fiesta el municipio, dado que este mismo año, el pasado 14 de mayo, celebró su 130 Aniversario de Fundación, y el próximo domingo 28 de junio cumplirá 20 años de volverse un municipio autónomo; lo cual es resultado de la lucha de grandes personajes y pioneros, a quienes se les reconocerá su contribución histórica durante la ceremonia oficial.

Informó que el acto cívico tendrá lugar a la 1:00 de la tarde; participarán autoridades estatales, municipales y del Comité Pro Municipio, así como representantes de organismos de la sociedad civil, comités vecinales, la comunidad artística y grupos de residentes extranjeros, quienes ven al Quinto Municipio como su hogar y como el mejor lugar para vivir.

El Jefe de Acción Cívica, Juvenal Arias Arenas, destacó que como parte del programa de celebración por el XX Aniversario se contará con el tradicional Corte de Pastel a las 2:00 de la tarde, seguido de la Inauguración de la Figura de Arena alusiva, por parte del artista plástico Raúl Oceguera; además de las Mañanitas con Mariachi, y la participación de la Compañía de Danza Contemporánea “Mina” de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

También estarán participando como parte del elenco artístico el Coro Ensamble Vocal y el Coro de UABC, entre otros números programados por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imac), incluidos grupos de danza folclórica y artistas de música locales.

Asimismo, una Exposición Artesanal y Gastronómica del Estado de Oaxaca; la exhibición de productos por parte del grupo de Emprendedores Rosaritenses; y el mensaje del Presidente del Comité Pro Municipio, Miguel Ángel Lazcano Campos, quien hará una relatoría del proceso de municipalización; y, para concluir, el despliegue de Fuegos Pirotécnicos, el cual tendrá lugar alrededor de las 10:00 de la noche.

No hay comentarios: