viernes, 26 de junio de 2015

PEP Detiene a presunta banda que asaltó Wal-Mart en Mexicali

Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a 5 personas al parecer involucradas en diversos atracos a centros comerciales de la capital del Estado, entre ellos el perpetrado hace unos días a la tienda Wal-Mart, ubicada en calle Novena.

 La detención del presunto grupo delictivo se originó tras el arresto de Alejandro “N”,  capturado la tarde del pasado 22 de junio en las inmediaciones de la colonia Centinela, en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros.
 El arresto derivó del intercambio de información e investigaciones realizadas por el área de inteligencia de la PEP, en coordinación con la Policía Ministerial, ya que al parecer el individuo estaba relacionado en varios robos.
 Una vez detenido el sujeto proporcionó información para capturar a sus cómplices quienes fueron ubicados la madrugada del 24 de junio cuando circulaban en un pick up GMC, modelo 2000, en donde transportaban armas de fuego y droga.
 Los detenidos son Miguel Ángel, de 30 años;  Eduardo, alias “El Medio Bajo” de 26 años;  Cristian Alfredo, alias “El Lito” de 27  y Prospero “N”, de 39 años de edad, quienes fueron asegurados en el fraccionamiento Palmar de Santa Anita.
 Cabe señalar que tras analizar información de los detenidos se presume que conforman una banda dedicada a asaltar establecimientos comerciales, entre ellos el realizado a la tienda Wal-Mart, el pasado 17 de junio del presente año.
 Según datos aportados por los mismos detenidos podrían estar involucrados en los robos a una frutería y otro centro comercial, ya que las líneas de investigación reflejan el mismo modus operandi.
 Un dato clave que se investiga es que la esposa de uno de los presuntos asaltantes es empleada de Wal-Mart, pero serán las autoridades correspondientes las encargadas de dar seguimiento a las indagaciones necesarias.
 Antecedentes delictivos
 Miguel Ángel “N”
En 2008 por portación de armas prohibidas, allanamiento de morada y homicidio en grado de tentativa.
 Eduardo, “N”, alias el “Medio Bajo”
En 2011 por robo calificado, en 2013 por allanamiento de morada y robo, en 2014 por posesión y robo en grado de tentativa y dos órdenes de aprehensión cumplidas por robo.
 Prospero “N”
En Sonora por robo de vehículo y encubrimiento, en 2005 y 2010 averiguaciones previas por robo de vehículo y posesión de arma de fuego.

No hay comentarios: