miércoles, 16 de mayo de 2012

Llama colaborador de Josefina a “ponerle un hasta aquí” a Elba Esther

Rosarito Informa.-desempeño como lideresa magisterial, por considerar que “ella es una gran enemiga de la educación en este país”.
Ex oficial mayor de la SEP y cercano colaborador de Josefina Vázquez Mota, el diputado federal advirtió, además, que el equipo de la abanderada presidencial del PAN responderá a cada agresión de Gordillo.

“Cada agresión que lance la maestra a Josefina Vázquez Mota va a ser respondida y yo sí me pronunciaría porque este país le pusiera un hasta aquí a la maestra, que ya nos dejáramos de este tema de tantas anécdotas, de que hace tantas cosas la maestra y pues no hay en forma seria quien le pida cuentas acerca de la educación. Creo que ya este país debe repudiar de manera enérgica y general la labor que ha hecho la maestra”, puntualizó.
En entrevista telefónica, Castellanos desestimó los cuestionamientos que la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzó a Vázquez Mota en la víspera.
Sin mencionarla por su nombre, Elba Esther Gordillo acusó a la candidata presidencial de “envilecer” el diálogo con el magisterio durante su gestión como titular de la Secretaría de Educación y de supeditar esa dependencia a sus ambiciones personales.   

                                                                                
En respuesta, Castellanos sostuvo que las ambiciones mezquinas caracterizan a la lideresa sindical de los maestros, no a Vázquez Mota, y citó ejemplos de su afirmación:
“Una ambición mezquina es comprar con dinero de los trabajadores 59 hummers y regalarlas de manera discrecional, en un país donde la mayoría de las aulas en las escuelas públicas tienen una condición deplorable. Es mezquino que ella utilice el dinero del sindicato para exhibirse con accesorios de lujo; eso sí es mezquino. Es mezquino que ella regatee el tema de la evaluación educativa, en detrimento precisamente de la preparación de los niños y jóvenes de este país”.

No hay comentarios: