miércoles, 17 de mayo de 2017

Entrega IEEBC más de 20 millones de pesos al COCITBC

Cero Grados.- El Instituto Estatal Electoral (IEEBC) realizó una firma de convenio con el Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California (COCITBC) y Trasfirió recursos por $20 millones 664 mil 795 pesos, derivado de las sanciones económicas impuestas a los partidos políticos en Baja California durante el proceso electoral local 2015-2016.


El Consejero Electoral y Presidente de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto, Daniel García García, explicó que la cantidad que se entregó, es el monto disponible al mes de abril del año en curso.

Dijo que este significativo acto de entregar los recursos de las sanciones y multas que el Instituto Nacional Electoral a través de la Dirección Ejecutiva de Fiscalización aplicó a los partidos políticos en el Estado de Baja  California es de conformidad con el artículo 458 de la Ley General de Instituciones y Procesos Electorales y el artículo 2 de la Ley de Ciencia y Tecnología e innovación para esta Entidad.

"En el Instituto Estatal Electoral estamos seguros de que este recurso será aplicado de manera correcta y en donde más se requiere", finalizó.

Por parte de COCITBC, el Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Alfredo Babún Villarreal, agradeció al Instituto al realizar un evento histórico en Baja California; que inicio a nivel nacional con diferentes Institutos locales.
 "Estamos seguros que lo que día de hoy inicia será el proceso de un largo camino en donde estaremos apoyando de forma importante a los emprendedores y la innovación en Baja California”.

Durante el evento se realizó una Presentación del Programa de Ciencia y Tecnología quién explicó la propuesta de proyectos a los que serán destinados los recursos transferidos al COCITBC.

En la firma de convenio  se contó con la presencia por parte del Instituto Estatal Electoral: Consejeras Vocales de la Comisión Bibiana Maciel López, y Lorenza Gabriela Soberanes Eguía, así como los Consejeros Graciela Amezola Canseco,  Helga Iliana Casanova López, y Rodrigo Martínez Sandoval. Por parte del COCITBC, Thalina Irais García, Coordinadora Ejecutiva de Programas Estratégicos.

No hay comentarios: