miércoles, 17 de mayo de 2017

Expusieron oferta profesional a jóvenes estudiantes

Cero Grados.- Lograr el acercamiento a opciones de formación profesional de las instituciones académicas, fue la meta que llevó la Feria de la Educación a estudiantes de bachillerato en etapa terminal, durante la jornada de este miércoles en las instalaciones de 

El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

En la apertura el licenciado Gabriel Camarena Salinas, presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) indicó que este evento “busca vincular para generar oportunidades de salir preparados. Lleva a tener un mejor futuro y lograr que Tijuana sea una ciudad importante”, señaló al respecto.

El delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, el licenciado Adrian Flores Ledesma, destacó que finalizar el ciclo educativo formal obligatorio, expande la calidad de vida. Mientras el presidente del Comité de Vinculación Educativa, licenciado Ariosto Manrique Moreno, invitó a sacar el mayor provecho de las experiencias compartidas durante la feria.

La regidora Karina del Real Orona, resumió en su mensaje la relevancia de la información para tomar decisiones, tras anunciar como aspecto adicional la reciente aprobación del presupuesto para las becas de transporte a partir del próximo ciclo escolar.
Complementaron asistencia en la ceremonia inicial, la directora de El Trompo, Rosario Ruiz Camacho, y el Coordinador del Comité Educativo, maestro Jorge Carlos Ríos.

A lo largo de las horas, dieron conferencias en temas como el camino posterior a la preparatoria, negocios y humanidades, además de áreas como la ciencia y tecnología, que se realizaron en las Salas de Proyección, Educa y Salón Baja California del Museo Interactivo.

Entre las instituciones que acudieron como exponentes, destacaron en rubros de tecnológicas, seguridad social, seguridad pública, gastronomía, arquitectura, militares y entre otras, tanto de acceso público como privadas.


No hay comentarios: