Cero Grados.- Brindar aspecto sano y seguro en comunidades del puerto, es el objetivo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de labores de recuperación de espacios públicos y clausura de "picaderos".
La jefa del Centro de Prevención del Delito en el puerto, Denisse López Talamantes, informó que atender las necesidades de la sociedad es fundamental para la SSPE, por lo que se trabaja de manera continua para blindar la seguridad de la ciudadanía.
López Talamantes mencionó que en esta ocasión, derivado de una reunión con residentes de la colonia Francisco Villa I, se acordó clausurar un inmueble ubicado sobre la avenida Calixto Contreras.
Dicho predio fungía como refugio de personas sin hogar o malvivientes que daban mal aspecto e inseguridad a residentes y personas que transitaban a la zona.
Es por eso que para brindar mayor seguridad se procedió a tapiar con bloque y cemento el acceso principal de dicha construcción la cual estuvo desocupada por más de 5 años.
La funcionaria enfatizó que para inhibir el delito en comunidades y principales vialidades del puerto, es necesario continuar con el acercamiento personalizado que prevención de la SSPE realiza con la ciudadanía a fin de mantenerlos informados sobre cómo prevenir y actuar ante posibles hechos vandálicos.
La principal herramienta es la denuncia a través de las líneas de emergencia 9-1-1 y de denuncia anónima 089, la cual protege identidad de quien emite un reporte sobre cualquier incidente o comisión de ilícito que pudiera poner en riesgo el patrimonio o la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario