miércoles, 6 de febrero de 2013

Promueven “3er paseo ciclista metropolitano Tijuana-Rosarito”


Rosarito Informa.-Con el objetivo de impulsar el ciclismo en la región, los institutos municipales del Deporte de Playas de Rosarito y Tijuana, en coordinación con la Asociación Estatal de Ciclismo, continúan promoviendo la tercera edición del “Paseo Ciclista Metropolitano Tijuana-Rosarito” a realizarse el próximo domingo 17 de febrero.

En conferencia de prensa el director del IMDER Ignacio Martínez Ortigoza, acompañado del director del IMDET Daniel Corona Torrero, expresó “Este es uno de los aciertos más grandes que tuvimos entre ambos institutos, por lo que espero se herede a las siguientes administraciones, es un paseo familiar que realizamos por tercer año consecutivo y permite la sana convivencia entre los clubes ciclistas involucrados y comunidad en general” refirió.
Por su parte el director del Imdet Daniel Corona Torrero, indicó “Hemos visto la actividad ciclista que se ha dado en el Estado, va por buen camino por lo que tenemos gran interés de dejar este legado a la población, cada año hemos tenido una nutrida participación en este evento, por lo que esperamos superar los mil participantes en nuestra tercera edición” señaló.
La salida será en punto de las 9:00 horas en las instalaciones del CREA, con meta en Chiltepinos Sport Bar ubicado dentro de la plaza Pabellón Rosarito, el coordinador de Comercialización Juan Bujazan detalló “Saldremos del CREA rumbo a paseo de los Héroes hasta llegar al bulevar Cuauhtémoc Sur, de ahí subiremos por la carretera libre a Rosarito hasta la meta” mencionó.
En todo momento el contingente estará resguardado por la policía municipal de cada ciudad, mientras que en los limites con Rosarito estará presente la policía Federal, quienes pondrán mayor atención en Cuesta Blanca debido a las obras de reparación que ahí se registran.
El costo del boleto es de 150 pesos por adulto y 50 por niño, que incluye seguro de vida, gastos médicos y transportación; las inscripciones están abiertas en ambos institutos de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, el día del evento a partir de las 7:00 de la mañana. Habrá camisetas alusivas para los primeros 500 en registrarse y una botella de powerade, al momento existe 19 clubes confirmados de Tijuana, Rosarito y Tecate.
En la rueda de prensa estuvieron presentes el inspector de la policía Federal Gustavo Hernández Lara, de la policía municipal el comandante Christian Preciado y de Cruz Roja Rosarito Francisco Javier Mendoza.

No hay comentarios: