miércoles, 6 de febrero de 2013

Atropellada manifestación de apoyo a Fernando Castro Trenti de perredistas disidentes


Por: Abraham Salcido

Una conferencia de prensa vigilada por el ex priísta Amador Rodríguez Lozano, se convirtió en un polvorín cuando la líder del poblado Maclovio Rojas, Hortensia Hernández y perredistas inconformes por la alianza con el PAN, PANAL y PEBC, tronaron con los medios de comunicación al ser cuestionados sobre la forma en que participarán en las próximas elecciones.


Hortensia Hernández, quien en la rueda de prensa llevó la voz cantante de manifestación de apoyo a Fernando Castro Trenti como su favorito del PRI a la gubernatura de Baja California, dijo que se iban con el Diputado Federal, porque no estuvieron de acuerdo en la alianza del PRD con el PAN y PANAL, principalmente porque la dirigencia nacional del Partido del Sol Azteca no tomó en cuenta a las bases perredistas.

La gota que derramó el vaso fue cuando se le cuestionó del término congruencia al que recurrentemente mencionaron durante la rueda de prensa.

Esto, toda vez que Hortensia Hernández portaba una chamarra con el emblema de AMLO y le preguntaron….Es congruencia apoyar a un candidato del PRI cuando López Obrador siempre estuvo en contra de las irregularidades de los operadores de Peña Nieto, principalmente en la compra del voto?
La lideresa del Maclovio Rojas quien aún se ostenta como secretaria general del PRD en Baja California, estalló en ira al golpear la mesa, diciendo que “A mí no me ha dado dinero nadie, nadie me ha comprado, he sido perseguida por el PAN, me metieron a la cárcel, por eso yo no puedo apoyar a ese partido”.

Lo que en principio fue una conferencia de prensa para dejar patente el apoyo a Fernando Castro Trenti, quedó en segundo término pues el resto de los perredistas inconformes arremetieron contra Abraham Correa y Jesús Ruiz Uribe “El Cachorro”, de haber sido partícipes de una alianza del PRD entregada al PAN y a la maestra Elba Esther Gordillo.

Luego vinieron más preguntas cuando la prensa les cuestionó como irían en la contienda sí como perredistas o como ciudadanos, a lo que contestaron que irían como “Frente Progresista” tras tachar de que el PRD si bien formalizó la alianza, eso era el puro “cascaron del partido” porque ellos representaban a la mayoría de las bases del Partido del Sol Azteca.

Al termino la conferencia de prensa subió de tono entre los perredistas disidentes y los reporteros, que mejor optaron por salir a las afueras del Samborn’s de la Calle Ocho y fumarse un cigarrillo, otros emprendieron su salida a sus respectivas redacciones de los medios donde ejercen su labor periodística.

No hay comentarios: