Rosarito Informa.-Cuentas de lotes de la extinta Inmobiliaria Estatal Tijuana Tecate (INETT), con especial atención de apoyo a madres trabajadoras, pensionados, adultos mayores o personas con alguna discapacidad, resultarán beneficiadas con la aplicación de diversas políticas de cobranza que realizará el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI) durante el presente año.
Para tal efecto, en el caso de “Cliente cumplidor”, donde por cada pago mensual puntual se otorgará el 10% de descuento sobre el pago de la mensualidad al capital, mientras que en “Pago de contado” hasta un 15% de descuento al liquidar el saldo antes de 6 meses.
Para el caso de sectores vulnerables como los son madres solteras, pensionados, tercera edad y personas con capacidades diferentes, el Gobierno del Estado otorgará beneficios adicionales como descuento del 100% en recargos y moratorios, 15% a capital en pago puntual y trámite de titulación en el INDIVI sin costo alguno.
En la regularización de la cartera vencida en Tijuana, se ofrecerá reestructuración inmediata en sitio, con descuento del 100% de intereses moratorios y gastos jurídicos.
Para liquidar la cartera vencida (6 meses), si las personas liquidan la totalidad del saldo se ofrecerán descuentos del 100% de intereses moratorios y gastos jurídicos y 15% de descuento al capital.
A los deudores por concepto de terreno y que se encuentren en una moratoria de sus pagos a 36 mensualidades, tendrán el beneficio de 100% de descuento en recargos y la celebración de un reconvenio hasta por 48 meses.
También 100% de descuento en recargos y un 5% en capital si cubre en una sola exhibición las mensualidades atrasadas. Mientras que un 100% de descuento en recargos y un 15% a capital si cubre en una sola exhibición el monto total de su adeudo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario