Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través del Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó un mandato judicial en contra de un hombre por su probable responsabilidad en el delito de violación impropia.
El indiciado responde al nombre de José “N” de 30 años de edad y gracias a los Convenios de Colaboración Interprocuradurías, fue ubicado y asegurado en Durango, hasta donde fueron agentes Ministeriales del Grupo de Aprehensiones ya que es requerido por el Juzgado Cuarto de lo Penal por el delito que aquí se señala, en contra de una niña de 6 años de edad.
Los hechos que se le imputan se registraron el pasado 27 de junio del 2014, al encontrarse, en una vivienda de la calle Álamo del fraccionamiento Villas del Campo en esta ciudad.
La menor y su madre se encontraba en ese domicilio ya que acompañaban a la abuela de la víctima para practicarse diversos análisis clínicos pre operatorios, por lo que se quedaron en la casa de un tío de la menor.
El indiciado es vecino conocido de la familia, por lo que confiadamente podía ingresar al domicilio del tío de la ofendida.
Fue el 27 de Junio del 2014 cuando valiéndose de que la madre de la menor se encontraba bañándose y la menor jugaba sola en una de las recamaras de dicho domicilio ingresó para ultrajar sexualmente de la niña.
Tras estos hechos, la niña le dijo a su madre que se sentía enferma y al revisarla y platicar con ella, la menor le confesó lo que José le había hecho.
Inmediatamente la mujer dio aviso a su hermano de lo sucedido con el vecino y llevó a su hija al hospital para que la revisaran. Posteriormente acudieron ante el agente de Ministerio Público para interponer la denuncia penal correspondiente.
Una vez integrada el acta de averiguación previa, el agente del Ministerio Público solicitó un orden de aprehensión en contra del hoy indiciado, por lo que una vez librada por la autoridad judicial, se realizó un operativo de localización, teniendo conocimiento los agentes Ministeriales que el indiciado se encontraba en Durango. Por lo que de inmediato se trasladaron y aprehendieron al indiciado.
José “N” de 30 años de edad fue internado en la Penitenciaría del Estado en La Mesa y puesto a disposición del Juzgado que lo requiere y que determinará su situación legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario