Cero Grados.-Ante el inicio de clases la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Prevención del Delito reforzará los Operativos Mochila en el presente año con el fin de orientar a niños y jóvenes sobre el peligro que representa el consumo de drogas e involucrarse en acciones antisociales.
La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, expresó que dichas acciones se implementarán de manera aleatoria en escuelas primarias, secundarias y preparatorias de Baja California ubicadas dentro de las 400 colonias denominadas prioritarias en coordinación con las autoridades de educativas y padres de familia.
Destacó que durante el 2016 se realizaron 300 Operativos Mochila a nivel estatal con los que fueron beneficiados 85 mil estudiantes quienes conocieron los riesgos y las consecuencias de actos delictivos.
"Durante esta actividad contaremos con el apoyo de la Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes a través de un binomio revisarán los salones de clases con el fin de detectar alguna sustancia ilícita, algún arma o artefacto que pudiera poner en riesgo la integridad de los estudiantes", expresó Rivera Pérez.
La funcionaria estatal señaló que el éxito de estas jornadas se deben a la participación activa de las autoridades educativas y padres de familia quienes se preocupan por el bienestar de los menores y a petición de ellos es que se acude a los centros escolares.
Dichas actividades se reforzarán con pláticas sobre violencia en el noviazgo, sexting, bullyng (acoso escolar), además de actividades deportivas con el objetivo de mantener alejados a los jóvenes de actos que puedan poner en riesgo su formación física y académica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario