miércoles, 4 de enero de 2017

Celebra el trompo reyes con doble actividad

Cero Grados.-Una doble actividad ofrece al público de todas las edades El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, como forma de rendir conmemoración al “Día de Reyes”, con la cual en nuestro país concluirá el periodo festivo iniciado desde la Temporada Navideña.

Este miércoles 4, se ofrecerá la segunda jornada del Taller de Coronas, en espacio de 12:00 a 14:00 horas en el Pasillo de Sala Integra. En él, todos los asistentes pueden conocer de manera histórica y científica a dicha tradición.


Entre los aspectos destacados, están el origen de los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar; la manera en que sucedió el evento astronómico de la Estrella de Belén; y culminar con el diseño de una corona, a manera de fomentar la imaginación en relación a las costumbres de nuestra nación.

Para el taller, pueden acudir niños desde etapas preescolares y sin límite de edad máxima. Asimismo, el próximo viernes tendrá lugar una degustación de la folclórica pero deliciosa Rosca de Reyes, en horario del Museo, el cual irá ese día desde las 9:00 hasta las 17:00.



No hay comentarios: