lunes, 9 de abril de 2012

60 escuelas criminalizadas; recicladoras compran material


Rosarito Informa.-En Semana Santa del 2011 se hicieron actos de vandalismo en 10 escuelas de la ciudad de Tijuana, este año aún no se tiene ningún reporte de vandalismos en planteles de la ciudad, informó César Sánchez Frehem, delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana.


Son las vacaciones escolares de verano en donde  se presentan más acciones que causan daños a los planteles indicó Sánchez Frehem, quien agregó que el receso de las épocas navideñas también es usado para vandalizar las escuelas desiertas y por último las vacaciones de semana Santa.

“En el último corte que hicimos en agosto, fue un total de 60 escuelas en las que sucedió, en estas hicimos un trabajo permanente con los padres, maestros y niños y hemos estado evitando a  través de la denuncia ciudadana el que se sigan robando a estas escuelas, es trabajo es en equipo con los padres, maestros y todas las corporaciones policiacas”, reveló Sánchez Frehem.

Dijo que en un 90 por ciento o 95 por ciento de los hurtos que se efectúan en escuelas de Tijuana se quita el cableado.

“Estas  personas que se dedican al robo de cableado y que van y lo venden hacen un daño al Sistema Educativo muy difícil de reparar porque estamos hablando de un costo de 40, 50 hasta de 150, hasta 200 mil pesos en ocasiones, que nosotros no tenemos un presupuesto para reponerlo”, señaló el funcionario del SEE.

Mencionó que se han dado casos de que se repone el cableado, a pesar de que ese dinero debería de ser para mejorar las instalaciones de los planteles, y ese mismo día lo vuelven a sustraer.

“Hacemos un llamado enérgico  a los compradores  recicladora, porque si no les compararan; se acabarían los robos en las escuelas, se reduciría los robos sería dramático; que las autoridades vigilen y que las recicladoras  tengan cuidado de a quien le compran porque están lacerando la educación en este Estado y eso es lo más vulnerable que nosotros tenemos”, apuntó Sánchez Frehem.

No hay comentarios: